Sopa de cardo

Sopa de cardo a mi estilo

Es una sopa que está riquísima, yo la tomé con cardo natural, pero es un rollo limpiar el cardo , en bote los hay muy ricos, y no perdamos de vista los congelados. Así nuestras manos no cambiarán de raza.

La receta es, a groso modo, como yo pensé que estaba hecha, el único ingrediente que me costó trabajo sacar fueron las castañas, pero lo conseguí. Y como ahora no es invierno, la que os presento hoy está hecha con avellanas. Una pequeña licencia perdonable ¿?

sopa de cardo

Ingredientes para preparar la sopa de cardo:

NOTA: Si es Navidad y queremos hacer una sopa especial, podemos comprar una trufa negra, y en el momento de servir la rallamos y se la añadimos, pero dependerá de nuestro bolsillo. 

  • 1 bote de cardo en conserva, también puede ser congelado
  • 1 litro de caldo de pollo
  • 100 grs. de champiñones ( o unas setas)
  • 4 chalotas, 8 castañas
  • Unos taquitos de jamón, 1 huevo duro

Elaboraciónde la sopa de cardo:

Hacer un caldo de pollo, con unas carcasas y alguna verdura, puerro, zanahoria, laurel, etc., el caldo de la conserva del puerro y agua,  con 25 o 30 minutos de cocción tenemos nuestro caldo. También podemos hacerlo con una pastilla, que para algo están, sin olvidar el jugo de la conserva.

Partimos los cardos en trozos pequeños, para comer con cuchara, y reservamos.

Partimos las chalotas muy menudas y vamos rehogando, siempre a fuego lento.

Una vez hechas las chalotas incorporamos las castañas partidas muy menudas (avellanas en este caso), así como los champiñones y dejamos que siga rehogando todo junto, si es necesario añadimos un poco de caldo, cuando los champiñones estén hechos añadimos el cardo y el resto del caldo, dejamos cocer brevemente, pues el cardo ya está cocido y no interesa que se deshaga.

Cuando retiremos del fuego incorporamos el huevo duro y los taquitos de jamón. Probamos de sal y, si es necesario rectificar. 

Tambien en este momento, si nos hemos decidido por enriquecer nuestra sopa, podemos incorporar una ralladura de trufa pero FUERA DEL FUEGO.

Sugerencias útiles:

Como quiera que ésta pretende ser una sopa rápida y sin complicaciones, los champis tambien pueden ser de bote.

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

receta de gumbo

Receta gumbo

Receta gumbo Hola mis amigas, después de algunos días sin poder salir de casa debido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *