Croquetas vegetarianas

La alimentación sin carnes no es una novedad, pero cada vez conocemos más recetas que, aunque no seamos vegetarianos, nos resultan irresistibles. Las croquetas vegetarianas son una forma de comer delicioso, con frituras para romper la dieta un fin de semana, pero manteniendo un tipo de alimentación fuera de las carnes animales.

croquetas vegetarianas

En primer lugar, debemos saber que la comida vegana y vegetariana es diferente, por lo que no son sinónimos. En el primero caso, no se consume ningún tipo de producto animal, ya sea directo o derivado; como los huevos, la leche y los quesos. Mientras que los vegetarianos solo tienen una dieta estricta sin carnes, pero pudiesen comer algún alimento producto de estos, como los anteriormente mencionados.

Por ello, si se busca una receta vegetariana, debemos saber que puede contener leche o huevo. Mientras que las recetas veganas, están hechas totalmente a vece de verduras o sustitutos de estos productos; creados artificialmente, o a base de frutas como la leche de almendras.

Sin embargo, e independientemente de la alimentación que tengamos; implementar recetas como estas de vez en cuando ayudará a mantener valores balanceados. También, a comer las verduras de una forma diferente, y con sabores deliciosos, que nos haga cambiar el concepto que tenemos de ellas.

Por otro lado, es un alivio que para personas que no comen carnes, ya sea por estilo de vida o salud; igualmente existan alternativas que no les priven en absoluto de comer delicias como las croquetas. Entonces… ¿Se lo van a perder?

Receta de croquetas vegetarianas

Existen versiones diferentes, pero les vamos a compartir en esta ocasión nuestra favorita. Pueden servirse como aperitivos, entradas o parte de un segundo plato. Son bastante completas y nutritivas. ¡Inténtelas hacer en casa!

Ingredientes

  • 1\2 de hojas de espinacas.
  • Salsa bechamel.
  • 1 huevo duro.
  • 3 huevos batidos.
  • Nuez moscada.
  • Pan rallado.
  • Aceite de oliva.
  • Comino.
  • Sal y pimienta.

Preparación

En primer lugar, deben colocarse a coser un huevo en abundante agua, hasta cubrirlo. Pasados 15 minutos ya estará totalmente duro, por lo que se apaga la estufa y se coloca a enfriar para pelarlo. Mientras esto ocurre, coloquen a coser las espinacas en agua con sal, solo para que se remojen un poco y suelten su sabor amargo.

Pelen el huevo y píquenlo en trozos. Luego, se colocan estos en conjunto con la espinaca troceada muy pequeña, la nuez y una pizca de sal y pimienta en una cazuela. Agreguen la salsa bechamel, que se puede comprar lista o prepararla en casa. Con todo listo, enciendan la estufa a fuego medio y muevan sin parar hasta que hayan pasado un aproximado de 5 minutos. Tendremos una mezcla bastante espesa como resultado.

Coloquen la preparación en un bandeja, para que sea más fácil que pueda enfriarse; e ingrésenla al refrigerador durante 1 hora. Pasado este tiempo ya la mezcla se habrá compactado lo suficiente, y podrán hacerse las croquetas.

Formen pequeñas bolitas y reserven mientras preparan el recubrimiento para freír. Para esto deberán batir los huevos, colocar el pan rayado en un plato, y poner a calentar un sartén profundo con bastante aceite a fuego medio.

Con todo listo, sumerjan las croquetas por el huevo, luego en el pan hasta que queden bien cubiertas; y acto seguido se ubican a freír. Repitan el procedimiento hasta que hayan culminado con todas las piezas. Luego, ubíquenlas en papel de cocina para que absorban el aceite sobrante y… ¡Voila! Croquetas vegetarianas listas para comer.

Croquetas vegetarianas thermomix

En caso de contar con un robot de cocina Thermomix, sabemos que estarán emocionados de saber que hay una manera de hacer esta receta aún mucho más fácil. Además, utilizaremos unos ingredientes diferentes con motivo de darles una idea más para hacer croquetas vegetarianas.

Ingredientes

  • 500 mililitros de leche.
  • 170 gramos de harina de trigo, y 30 para el rebosado.
  • 90 gramos de mantequilla.
  • 100 de calabacín.
  • 1 pimiento rojo.
  • 75 gramos de zanahoria.
  • Pan rallado.
  • Aceite de oliva.
  • 1 huevo.
  • Sal y pimienta.

Preparación

En primer lugar deberán lavar las verduras y pelarlas: Retiren la piel de la zanahoria y a su vez extraigan las semillas del pimiento. Luego, trocéenlas para una mejor distribución en el vaso thermomix. También, coloquen el aceite, la sal y pimienta al gusto; y con todo dentro, se tapa el vaso para programar a velocidad 4 durante 7 segundos.

Luego de que el robot haya picado todos los vegetales, se elige la temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda; para sofreír todos los ingredientes durante 10 minutos. Cuando esté listo, escurrimos el aceite o jugo que haya podido quedar y reservamos el sofrito seco en un envase.

Luego, colocamos en el vaso limpio la harina y la mantequilla. Mezclen por 4 minutos a velocidad 2. Luego, viertan la leche con una pizca de sal, y coloquen a mezclar todo a velocidad 6 por 15 segundos. Con todo integrado, será momento de terminar la salsa bechamel, cocinando por 6 minutos a temperatura varoma y velocidad 4.

Cuando esté lista, se agregan las verduras sofritas; y por 1 minuto, a temperatura varoma y velocidad 4, dejen que se integren por completo. Ya solo deberán colocar en una bandeja para que se enfríe la mezcla por 1 o 2 horas. Paso seguido, hacen las croquetas, las mojan en huevo, luego en el pan, y las fríen. ¿Qué tal, fácil, cierto?

Sobre Las Comiditas De Mami

Quizás te interese

Aguacate con gambas

A la hora de buscar entradas, aperitivos o complementos a segundos platos; estamos en búsqueda …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *