Fajitas vegetarianas

La comida mexicana es alta en proteína en animal. Por lo general, sus recetas incluyen ya sea carne de ternera picada, o pollo; sin embargo, los mexicanos vegetarianos alzaron su voz, y gracias a ellos ahora podemos comer fajitas vegetarianas. Estas permiten degustar del típico sabor picante gracias al chile y los sabores tradicionales latinoamericanos, sin cambiar nuestra alimentación. Si ustedes adoran la comida de México tanto como nosotros, o quieren probar algo diferente… ¡No se pierdan esta receta!

fajitas vegetarianas

Las fajitas están hechas con tortillas hechas a base de harina de trigo, y son rellenos con julianas de pimientos y algunas carnes. Sin embargo, en este caso olvidaremos ese último ingrediente y lo sustituiremos por verduras. De esta manera, aunque no sean vegetarianos, tendrán al alcance una alternativa diferente.

También, es apto para quienes son alérgicos a algunas carnes, o están bajo un régimen alimentario diferente por temas de salud. Por ello, este tipo de variantes constituyen un alimento más saludable, en algunos casos desprovistos de exceso de grasa, pero sin sacrificar el sabor. También, pueden sustituir algunos alimentos que no sean de su agrado, o que no puedan mantener en sus dietas… ¡Eso es lo bueno de cocinar en casa!

Receta fajitas vegetarianas

Esta es una receta muy sencilla que se prepara en cosa de minutos. Por lo que solo hay que alistar algunos ingredientes, los utensilios, y las ganas. Pueden prepararlas en versiones minis como aperitivos, o utilizar una tortilla completa y servirla a modo de segundo plato. Si solo se colocan unas o dos por personas, también pudiesen ser una entrada… En fin, son versátiles y de mucha utilidad en la cocina. Por ello, aprende a hacer fajitas vegetarianas con la receta siguiente.

Ingredientes: Para 4 personas.

  • 8 tortillas mexicanas.
  • 1 pimiento rojo grande.
  • 1 pimiento verde.
  • 4 dientes de ajo.
  • 1 cebolla mediana.
  • 1 calabacín.
  • 300 gramos de tomate frito.
  • Chile en polvo.
  • Cilantro picado.
  • Guacamole.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.

Preparación

Para comenzar, laven las verduras, piquen los ajos. Extraigan las semillas de los pimientos, para posteriormente picarlos en julianas finas, al igual que las cebollas. Coloquen a calentar una sartén con aceite suficiente a fuego bajo.

Cuando ya esté caliente, coloquen solo los dientes de ajos preferiblemente machacados, y dejen confitarlos por promedio de 3 minutos. Antes de que doren, se colocan las otras verduras con el punto preciso de salpimienta, y se mueven muy bien para evitar que se peguen en la cazuela. Suban la intensidad del fuego a medio-alto, para que las verduras se cosan más rápido.

Mientras pasan 5 minutos, pelen el calabacín y córtenlo igualmente en julianas delgadas; pero no tanto para que no se deshagan. Cuando haya pasado el tiempo, coloquen el calabacín, y dejen sofreír por 5 minutos más sin dejar de mover.

Agreguen el tomate para darle cuerpo a la salsa, y bajen la intensidad de la llama en la estufa. Por último, para terminar el guiso, se coloca una pizca de chile picante. Nuestro consejo es agregar cantidades diminutas, e ir probando hasta conseguir el punto de picante deseado. Incluso y si no están acostumbrados a comer comida con chile, las cantidades pequeñas serán lo recomendado.

Para las tortillas, las pueden calentar en un sartén, o utilizarlas a temperatura ambiente. Si las van a calentar a la plancha, no dejen que se tuesten o luego no podrán cerrarse bien.

Con las tortillas listas a su gusto, unten guacamole inicialmente. Luego, coloquen la salsa en el centro, espolvoreen cilantro y doblen las orillas hacia el centro. Pueden utilizar guacamole entre las dos solapas de tortilla para que se junten entre sí y no se abran.

Fajitas vegetarianas frías

Si los aceites los están dejando atrás, o no les apetece realizar una salsa a base de sofrito… ¡Mejor! Pueden comer fajitas vegetarianas frías, con verduras exquisitas, sin exceso de salsas, pero un poco de queso para condecorar el plato.

Ingredientes: Para 4 personas.

  • Hojas verdes variadas: Lechuga, rúcula y espinaca.
  • 200 gramos de cebolla.
  • 200 gramos de pimientos entre rojos y verdes.
  • 3 aguacates.
  • 6 zanahorias.
  • 20 tomates cherry.
  • Queso feta o vegano.
  • Tortillas mexicanas.

Preparación

Corten todas las verduras en julianas, menos el tomate cherry, que se picará en rodajas. Si el aceite no les molesta, pueden sofreír los pimientos y cebollas para luego dejarlos enfriar, o pueden colocarlos crudos directamente. Nosotros haremos la segunda opción en este caso.

Laven las hojas, y si quieren pueden coser las espinacas para cambiar su sabor amargo. Sin embargo y si están acostumbradas a ellas, con solo lavarlas será suficiente. Piquen todas en tiras y reserven.

Troceen el aguacate tan delgado y pequeño como deseen, y el queso en trozos bastante pequeños. Luego, con todos los ingredientes reservados y picados, solo necesitarán armar las tortillas.

Pongan guacamole de igual forma, para que los ingredientes se sostengan y a la hora de cerrar la tortilla no se abra. Así mismo, se mantendrá ese sabor mexicano, pero con un verduras mucho más ricas en vitaminas. Ubiquen los ingredientes en el orden que prefiera, y a disfrutar.

Sobre Las Comiditas De Mami

Quizás te interese

Bocadillo de pollo

A la hora de escoger algún aperitivo ya sea para los desayunos o las cenas, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *