Sopa de paella

Sopa de paella

Sopa de Paella

Esta sopa es un magnífico plato de aprovechamiento, que me he enterado que se hace en muchas casas, es decir que no es una idea, como yo creía, ni de mi abuela, mi madre y mucho menos mía, que le vamos a hacer, ya encontraremos otra genuinamente nuestra y la patentaremos. Últimamente la hago con los restos de casi todos los platos de arroz que preparo y siempre tiene el mismo éxito.

Sopa de paella

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 plato sopero de restos de arroz con sus correspondientes tropezones
  • 4 platos soperos de agua más uno para la cazuela
  • 2 pastillas de avecrem
  • 1 huevo duro

Elaboración:

Ponemos al fuego una cazuela con los 5 platos de agua y la dejamos que cueza, añadimos las pastillas de avecrem y esperamos a  que se disuelva.

Retiramos la cazuela del fuego y vamos añadiendo el arroz poco a poco, procurando que los granos no queden apelmazados, lo removemos y tapamos la cazuela hasta el momento de servir. No debe cocer una vez echado el arroz.

Sugerencias útiles:

En esta sopa de restos, tenemos que ir calibrando las cantidades que tenemos con la cantidad de agua, esto son sólo medidas orientativas .

Si nos hemos quedado escasos de tropezones, podemos ampliar con un huevo duro picado, o unos taquitos de jamón, seguro que siempre se nos ocurrirá algo, ya que los restos son lo que queda después de dar de comer bien a la familia. 

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

receta de gumbo

Receta gumbo

Contenido de la receta Receta gumboIngredientes para 2 personasTiempo de preparación y dificultadPreparación Receta gumbo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *