Ensalada con granada

La ensalada con granada es una forma estupenda de implementar frutas para una alimentación completa. Cuenta como una alternativa de primera si de desayunos nutritivos nos referimos; pero también puede emplearse como guarnición, o como cena ligera para los amantes de la alimentación verde.

Las ensaladas han perdido la categoría de comida de dieta, y han sabido cómo hacerse paso dentro de la alimentación regular no solo de un Español; sino de personas en todo el mundo. Esto, tomando en cuenta que cada día se crean variantes y acompañantes diferentes, existiendo opciones para todos; y para cada momento del día.

Es un recurso extraordinario para comer en desayunos, almuerzos y cenas. Según los ingredientes que se añadan, pueden cubrir todos los elementos, vitaminas y valores que necesitemos para cada tipo de alimentación. Lo que ha hecho que cada día resulte más común comer ensaladas con frecuencia.

Prepararlas en casa anexa doble satisfacción, ya que se puede escoger la frescura de los ingredientes; sustituir alguno que no nos guste tanto por otro similar, y en general, hacerla al gusto propio… ¿Una maravilla, cierto?

La ensalada con granada admite una cantidad extensa de formas de servirla; por lo que no es difícil encontrar un tipo favorito, que vaya acorde con nuestros antojos del día. Les ayudaremos con ideas varias para que cambien los sabores y se alimenten saludablemente ¡Vamos a ello!

¿Cómo hacer ensalada con granada?

  • Aunque los ingredientes se modifican considerablemente, la lechuga es un factor indispensable. También puede sustituirse por rúcula, generando otro sabor. Sin embargo, el punto en común es la presencia de hojas verdes que aporten vitaminas y frescura.
  • Si es una ensalada para desayunos, se aconseja agregar otras frutas y grasas buenas que añaden la energía que se necesita durante el día. Los frutos secos y el aguacate serán excelentes alimentos para comenzar la mañana con todos los hierros.
  • En caso de preparar una ensalada con granada para almuerzos, integrar quesos y pequeños pedazos de pan, será todo lo que se necesite. En este caso retiramos las frutas, y más bien se añaden otras verduras como tomates y cebolla.
  • Para cenas se puede conjugar las versiones anteriores, eligiendo los ingredientes más ligeros para cerrar el día.
  • El aderezo será relativo a las preferencias. De modo que se puede hacer una salsa a base de mayonesa, como se puede utilizar solo aceite de almendras y algunos condimentos.
  • Para hacer una ensalada versión dulce, se utilizan frutas, rúcula y un poco de miel combinada con zumo de limón como aderezo.

Como pueden ver, para hacer ensalada con granada solo se necesita saber qué necesitamos, y como resultado combinar ingredientes propicios. Requiere de una preparación sencilla; y para que no les quede ninguna duda, les daremos ideas que funjan como base, y tengan mayor información sobre qué ingredientes van bien juntos… ¡Son recetas deliciosas!

Ensalada de escarola con granada

La escarola es un tipo de lechuga generalmente muy rizada, que aunque mantiene el amargo característico de esta planta, resulta bastante apetitosa. Solo será cuestión de lavarla en vinagre para eliminar los gérmenes, y también contrarrestar el amargo natural de la misma. Es perfecta para almuerzos o cenas.

Ingredientes: Para 4 personas.

  • 1 escarola grande.
  • 1 granada.
  • 3 dientes de ajo.
  • Queso parmesano.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Vinagre.
  • Sal y pimienta.

Preparación

La escarola debe lavarse muy bien, remojándola en vinagre y luego eliminen el exceso. Retiren bien el agua, ya que suele quedar muy húmeda e interferir con el aderezo. Al estar suficientemente seca, la cortan en pequeños trozos.

Tomen la lechuga picada en un bol o ensaladera grande. Lo siguiente será cortar la granada en dos para poder acceder a su fruta. Cuando ya esté picada, se va extrayendo la pulpa poco a poco, desgranando las semillas de la misma, hasta haber terminado con el último grano.

Con lo demás listo, solo faltará pelar los ajos y machacarlos para que desprendan su sabor. Aunque pueden filetearse, no tendrán el mismo gusto que con el ajo machacado en pedazos diminutos. Al estar listo, añádanlo al bol junto con los otros dos ingredientes.

Para terminar, tomen otra cazuela donde van a verter el aceite, un chorrito de vinagre y los condimentos. Muevan muy bien, hasta que todo se haya integrado. Luego, agreguen a la ensaladera y muevan para que toda la escarola con granada se integren.

Para culminar, pueden colocar el queso en el mismo bol, o rociarlo en cada plato luego de que se haya servido. Como resultado tendrán una comida exquisita y apta para todo público.

Ensalada con granada y aguacate

Esta ensalada es una receta para servir en las mañanas. Se combina con otras frutas, nueces, almendras, y almíbares dulces si lo desean. En general, es también muy sencilla, se prepara en tan solo 5 minutos, y la combinación de sabores no tiene igual.

Ingredientes: Para 4 personas.

  • 100 gramos de rúcula.
  • Media escarola, o espinacas.
  • 1 aguacate.
  • Zumo de naranja.
  • 1 naranja entera.
  • 1 granada.
  • Nueces peladas al gusto.
  • Miel, almíbar o aceite de oliva.

Preparación

Como bien sabemos, la escarola debe lavarse muy bien. Al tenerla limpia y seca, lo siguiente entonces será cortarla y reservarla en un bol. Allí mismo se coloca la granada desgranada en su totalidad. Limpien la rúcula, y en caso de que sea espinaca, aconsejamos que las cosan primero en agua con sal para extraer su sensación amarga.

Para la naranja, primero retiren la cáscara, y luego cuando posean solo la fruta, píquenla en gajos o trozos. Busquen que pierda la menor cantidad de líquido posible, y también añadan al envase. Por otro lado, troceen el aguacate, y procedan a culminar con el aderezo.

Viertan en otra cazuela el zumo, la miel o almíbar y cualquier otro extra que deseen como ralladura de limón; o esencia de alguna otra fruta también cítrica. Muevan muy bien.

Antes de colocar el aderezo, no se olviden de las nueces. Integren muy bien, y ahora sí coloquen la salsa hasta que toda la ensalada esté húmeda por la preparación. Muevan uniformemente y ¡listo! Sirvan en cada plato, saboreen y repitan esta receta pronto.

Sobre Las Comiditas De Mami

Quizás te interese

Aguacate con gambas

A la hora de buscar entradas, aperitivos o complementos a segundos platos; estamos en búsqueda …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *