Lentejas con codillo

Lentejas con codillo

Las lentejas mi plato favorito. Y estas son para un día vago, vago de los de verdad, un lunes, por ejemplo, que cualquiera que me oiga se creerá que me paso el fin de semana de fiesta en fiesta, pues no, lo que ocurre es que a mí la inactividad me atonta, y la excesiva actividad también, debe de ser ese mi estado natural, bueno ya estoy resignada, pues llevo muchos años conmigo misma y no vamos a regañar ahora, a la vejez.

Ingredientes para cuatro personas:

  • 2 paquetes de codillos ya cocidos (Mercadona).
  • 2 tarros de lentejas ya cocidas (os digo que es un día vago)
  • ½ cebolla
  • Sal de ajo
  • 1 cucharada de concentrado de tomate
  • 1 poco de caldo de pollo que tendremos por la nevera
  • Aceite, pimienta negra recién molida y sal.

Elaboración:

Abrimos los tarros de lentejas y los ponemos en un colador con malla fina (no sea que se nos escapen) las aclaramos con abundante agua fría debajo del grifo y las escurrimos. Las sacamos a una cazuela y las cubrimos con el caldo de pollo calentito, ponemos la cazuela al fuego medio bajo.

Picamos la cebolla muy finita, la espolvoreamos con un poco de sal y aceite, lo removemos bien y en un recipiente adecuado lo llevamos al microondas a la máxima potencia durante 2 o 3 minutos, es cuestión de ir controlando cada 30 segundos y al tiempo que removemos vigilamos la cocción. Una vez transparente la sacamos del microondas y se la incorporamos a las lentejas, junto con 1 cucharada de concentrado de tomate, removemos todo y dejamos que vayan cociendo lentamente.

Si el caldo nos gusta más ligado, podemos diluir una cucharada de maicena en un poco de caldo frío, e incorporarlo poco a poco a la cazuela hasta conseguir la textura deseada.

Calentamos al microondas, siguiendo las instrucciones del fabricante, los codillos procurando que no se nos derrame el caldo, una vez calientes los partimos a nuestro gusto y los echamos a la cazuela, con su caldito, espolvoreamos con un poco de sal de ajo y pimienta molida, dejamos que cueza a fuego muy suave unos minutillos.

Ya está la comida de hoy, que tiene muchas letras, pero os aseguro que no es más que calentar y mezclar. Los días vagos es lo que tienen que ganas de hacer cosas poquitas, pero hay que comer y a ser posible bien.

Sugerencias útiles:

Solo para los despistados: por mucha prisa que tengamos, antes de meter en el microondas los paquetes de codillo, mejor los pasáis por debajo del grifo y los secáis, pues suelen estar pelín sucios y como el caldo se aprovecha, mejor que no esté turbio 

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

receta de gumbo

Receta gumbo

Contenido de la receta Receta gumboIngredientes para 2 personasTiempo de preparación y dificultadPreparación Receta gumbo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *