Aguacate con gambas

A la hora de buscar entradas, aperitivos o complementos a segundos platos; estamos en búsqueda de recetas innovadoras que nos ayuden a estar constantemente consiguiendo sabores nuevos. Con este fin se nos presenta el aguacate con gambas; que además de delicioso, nutritivo y colorido; es una forma muy sencilla de amenizar las mesas en casa.

aguacate con gambas

Además, y en caso que estén iniciándose en la cocina profesional; esta receta no puede faltar en su repertorio de ideas. Lograrán crear platos completos, profesionales y de una delicadeza impecable. Además, es una manera excéntrica y realmente diferente de presentar las gambas, añadiéndole ese color verde que viste la cocina.

Puede jugarse con los sabores, la forma en la que se combina, e incluso la presentación. Lo que la hace una alternativa que admite la creatividad, las versiones y la variedad. Gusta mucho a niños, adultos, y como constituye una receta saludable, es consumible por todos en casa. También, y en caso de vegetarianos y veganos, pueden usarse setas; y de esta manera tomar la idea para una recreación flexible.

A nosotros nos encanta y sabemos que a ustedes también les dejará chupándose los dedos. Por ello, venimos con nuestros trucos y consejos para que consigan un resultado fascinante en solo pocos minutos ¡No se lo pierdan!

¿Cómo hacer aguacate con gambas?

Una de las versiones más comunes, y que sin duda es perfecta para servir como primer plato en una cena especial; son los aguacates rellenos con gambas. La facilidad de este plato no deja a nadie indiferente, y el sabor tampoco. Es una manera muy sencilla de preparar una entrada sin gastar tiempo de más en la cocina; pero sin sacrificar el sabor y la calidad de la comida.

Ingredientes: Para 2 raciones.

  • 1 aguacate grande.
  • 100 gramos de gambas.
  • 2 o 3 cucharadas de mayonesa.
  • Sal y pimienta.

Preparación

En primer lugar, corten el aguacate en dos partes, sin pelarlo de su cáscara. Retiren el hueso, y de esta manera tendrán dos piezas perfectas.

Luego, con una cucharilla; comiencen a retirar la pulpa de la fruta delicadamente sin romper la cáscara, que luego será el plato donde serviremos la preparación. Todo lo que vayan extrayendo lo colocan en un bol y reservan al terminar.

Las gambas pueden cocinarse ya sea en aceite con un poco de ajo, o a la plancha; si buscan un resultado más saludable y alejado de los aceites. Nosotros preferimos utilizar este segundo paso, por tanto, colocamos un sartén a calentar en fuego mínimo. Cuando comience a emitir vapor, colocan las gamas, volteándolas cada 2 minutos, hasta que estén blancas.

Cuando están listas, las reservamos unos instantes. Mientras se enfrían, tomamos el bol donde tenemos la pulpa del aguacate, y se agrega la mayonesa, el punto de sal y la pizca de pimienta. Revuelvan todo muy bien, y luego incorporen las gambas. Pueden dejar algunas sin verter a la mezcla para poner en la superficie.

Cuando la preparación esté el gusto preciso, se rellena la cáscara de aguacate y se colocan gambas encima para decorar aún más… Y ¡listo!

Coctel de gambas con aguacate

La presentación en cocteles es la más atractiva para colocar en una mesa de aperitivos. No solamente es deliciosa, sino que también funciona como un adorno indiscutible: Se emplata en copas, y se juega con los colores, el diseño y la decoración final. ¡Es un verdadero espectáculo! Si tienen una celebración y están encargados de la propia comida que se va a servir, no duden en utilizar esta idea. Será apetecible para todos los invitados.

Ingredientes: Para 6 raciones.

  • 2 aguacates.
  • Lechuga al gusto.
  • 30 langostinos.
  • 150 gramos de gambas.
  • 1 lata de piña tropical en almíbar.
  • Sal.

Preparación

Se deben pelar tanto los langostinos como las gambas, y limpiarlos muy bien. Se cuecen ambos a la plancha, o en un poco de agua con sal, y luego se colocan en el refrigerador para que cambien la temperatura.

El aguacate se trocea en pedazos pequeños, de igual forma que la piña. Se reserva y guarda el almíbar de la misma, que luego utilizaremos como aderezo. No olviden limpiar la lechuga, remojándola unos minutos en vinagre. Al estar limpia, trocéenla en pequeños pedazos.

Cuando estén fríos nuestros productos de mar, estará todo listo para servir. Tomen pequeñas copas, o los envases que hayan elegido (que sean transparentes como único requerimiento); y pongan una capa de lechuga en el fondo. Seguido de ello, de los 5 langostinos troceen 2, y colóquenlos mezclados con las gambas como primer relleno.

Le siguen unos pocos pedazos de piña y los trozos de aguacate, para luego rociar el almíbar a todo el envase. Para terminar, coloquen 3 langostinos en la superficie, y estará totalmente listo el coctel de gambas con aguacate.

Ensalada de aguacate con gambas

Si lo que queremos es una idea para cenas o complementos de segundos platos en el almuerzo, entonces no hay que buscar más… ¡Es perfecta y deja a todos satisfechos! Requiere de solo unos minutos de preparación, y es tan colorida como nutritiva.

Ingredientes: Para 4 personas.

  • 2 aguacates.
  • 200 gramos de cambas.
  • 120 gramos de lechuga.
  • Tomates de cereza.
  • Cebolla mediana.
  • 1 lata de maíz dulce.
  • Tu aderezo favorito.
  • Sal y pimienta.

Preparación

Pelen las gamas y colóquenlas en una cazuela a coserse con abundante agua salada. Cuando estén con buen color y suaves, entonces ya estarán cocidas. Reserven y dejen enfriar mientras pican los demás ingredientes.

Laven la lechuga con vinagre y luego córtenla en pedazos tan pequeños como deseen. Troceen los aguacates, los tomates, y la cebolla en finas julianas. Aprovechen también para preparar su aderezo, si así lo desean. Nosotros ya teníamos listo la salsa con aceite de oliva, ajo, mostaza dulce y queso parmesano. Pueden incluir esa misma, o variar a la que más les guste.

Con todo listo se integran los vegetales en el bol, en conjunto con las gambas ya frías. Para finalizar, coloquen el maíz dulce y viertan el aderezo. Muevan todo con cuidado para que el aguacate no se deshaga y sirvan.

Recuerden que el aguacate se oscurece luego que es separado del hueso, razón por la que debe hacerse antes de comer. Sin embargo, como se prepara en menos de 10 minutos, eso no será problema… ¡Que la disfruten!

Sobre Las Comiditas De Mami

Quizás te interese

Ensalada con granada

La ensalada con granada es una forma estupenda de implementar frutas para una alimentación completa. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *