Rape en salsa americana

Rape en salsa americana

Siempre que pienso en una cena en familia o con amigos, no puedo dejar de hacerlo en un rape con salsa americana. No es siempre el plato elegido, pues con la cantidad de veces que nos reunimos, todos acabarían hartos de esta receta, pero sí muchas veces y en Navidad me resulta muy socorrido.

Lo podemos hacer con antelación, conservarlo en la nevera y dejarlo unas horas a temperatura ambiente, después unas dos horas antes de servirlo y con el fin de no maltratar el guiso con la placa o el microondas, calentamos el horno convencional a 60º y a esta temperatura lo tenemos 30/40 minutos antes de servirlo, estará como recién hecho, palabrita del niño Jesús, que yo lo he experimentado y no una ni dos veces, sino alguna más.

Bueno vamos al lío.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 cola de rape de 1 kilo aproximadamente partida en medallones
  • 12 langostinos
  • ½ litro de salsa americana
  • Harina para rebozar
  • Aceite, sal pimienta y un poco de perejil fresco

Elaboración:

Preparamos la “Salsa americana” en cualquiera de las modalidades que os paso

Pelamos y quitamos las cabezas a los langostinos.

Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y los marcamos por ambos lados.

Hacemos la misma operación y en la misma sartén con las cabezas, pero echando un poco más de aceite, aplastamos bien las cabezas para que suelten todo el jugo, y lo reservamos para la salsa. A continuación preparamos la “salsa americana

Una vez limpios y escurridos los medallones de rape, los salpimentamos y rebozamos en harina, sacudiendo el exceso de la misma y los reservamos.

En la misma sartén, ponemos un fondo abundante aceite y antes de que humee vamos friendo, muy ligeramente los medallones. Una vez fritos, los vamos incorporando a la “salsa americana” que ya tenemos hecha, dejamos cocer todo junto unos minutos (entre 3 y 5), colocamos por encima los langostinos y a la mesa.

Sugerencias útiles:

Puedes tener la salsa hecha con antelación, esta salsa congela muy bien, y mezclar en el último momento, incluso tener el plato hecho un par de días antes, podéis elegir la forma que más os guste, las dos son perfectas. Si lo hacéis en el momento de comerlo, ni os cuento.

Haced salsa de más, siempre la podéis guardar, pero si el guiso se queda un poco seco es la solución perfecta para arreglarlo.

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

receta de gumbo

Receta gumbo

Contenido de la receta Receta gumboIngredientes para 2 personasTiempo de preparación y dificultadPreparación Receta gumbo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *