sepia a la plancha

Sepia a la plancha

Sepia a la plancha

La sepia a la plancha es un tipo de calamar que me tiene un poco despistada, tan pronto suelta mucha agua, como se queda completamente seca en la plancha, nunca sé si la he hecho demasiado o está demasiado cruda, en fin es cuestión de probar. 

sepia a la plancha

Ingredientes para hacer la sepia a la plancha para 2 personas

  • 2 sepias bien hermosas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 manojillo de perejil
  • aceite 
  • 1 limón, sal y pimienta

¡Con esto ya estamos listos para hacer la sepia a la plancha!

Elaboración para hacer la sepia a la plancha

Paso 1

En mi opinión, es importante que las sepias hayan estado congeladas un par de días, con ello conseguimos que se ablanden y que salga mucho mejor, pero no pasa nada si no se congelan, aunque creo que el anisaquis también las acecha, tendremos que preguntar al pescadero.

Paso 2

En un mortero machacamos ligeramente los ajos y el perejil, lo aliñamos con aceite, sal y el zumo de un limón. Ya tenemos un ajilimojili.

Con un pincel barnizamos una sartén con aceite y calentamos, (a lo largo del planchado habrá que añadir un poco más de aceite).

Paso 4

Cortamos la sepia en tiras de 2 dedos de ancho, las salpimentamos y ponemos en la sartén o plancha 3 minutos por cada lado. Una vez planchadas las cortamos en cuadraditos, las rociamos con el ajilimojili, que ya tenemos preparado, y damos una vuelta más en la sartén para que se hagan, en este caso el ajo y el perejil, con 3 minutos más estarán llistas para degustarlas.

Paso 5

El motivo de cortarlas primero en tiras y luego en cuadrados, es porque yo controlo así mucho mejor que se hagan todos los trozos por igual a la plancha, pero se pueden cortar directamente en cuadrados.

La sepia a la plancha siempre reciben bien un poco de salsa alioli.

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

receta de gumbo

Receta gumbo

Contenido de la receta Receta gumboIngredientes para 2 personasTiempo de preparación y dificultadPreparación Receta gumbo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *