Pastel de patatas y bacalao con bechamel2

Pastel de patatas y bacalao con bechamel

Un primer plato de fiesta, rápido y fácil donde los haya, cuya mayor dificultad será la salsa bechamel, que podéis comprar hecha si el tiempo os apremia.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 bote de 400 grs. de patatas fritas para tortilla con cebolla (escurrido 285 grs. aprox.)
  • 2 lomos de bacalao desalado (aprox. 300 grs.)
  • 150 grs. de gambas
  • 1 brik de salsa bechamel 250 grs. aprox.

Yo lo he adornado con unos huevos de codorniz y trocitos de pimiento morrón

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º sin grill

Abrimos el frasco de patatas y lo calentamos en el microondas 3 o 4 minutos, sacamos las patatas y las dejamos escurriendo el aceite en un colador. No tirar el aceite, puede servirnos para un sofrito.

Pelamos las gambas, las sazonamos con un poco de sal y las salteamos en aceite. Ponemos un poco más de aceite en la sartén y pasamos los caparazones y la cabezas, aplastando bien para que suelten el jugo, lo colamos y reservamos.

Ponemos las patatas bien extendidas en una fuente de horno.

Desmenuzamos el bacalao, lo extendemos sobre las patas, y las gambas, lo mezclamos todo.

Echamos por encima el aceite de las gambas lo removemos y a continuación lo cubrimos con la bechamel, lo espolvoreamos con un poco de nuez moscada y al horno 5 o 6 minutos, precalentado a 180º sin grill.

Una vez fuera del horno lo decoré como veis en la foto.

Sugerencias útiles:

Esta sugerencia es de mi Chico y nuestro Chiqui, ambos coincidieron en que con un poco de queso rallado y gratinado, hubiera estado mejor. Podéis probar, yo no me atreví a poner queso porque con la bechamel ya me parecía demasiado pesado, pero no lo veo mal.

Si el bacalao no es vuestro pescado favorito, siempre lo podéis sustituir por otro que os resulte más atractivo, pero en mi caso las patatas con bacalao, me parecen ricas de cualquier forma

Y si os fijáis bien no tiene más misterio que un pastel de patatas, en este caso en vez de carne, bacalao. En la cocina familiar está todo descubierto.

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

receta de gumbo

Receta gumbo

Contenido de la receta Receta gumboIngredientes para 2 personasTiempo de preparación y dificultadPreparación Receta gumbo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *