Conejo en salsa de tomate

Conejo en salsa de tomate

Es un plato fácil, lleno de sabor y, si ya tenéis la salsa hecha,  muy rápido. Dicen que la carne de conejo es muy sana y yo no lo pongo en duda pero, por ser criados en granja, al igual que los pollos,  los someto a los mismos cuidados higiénicos, es decir limpiar el lugar de trabajo antes de dejar en el mismo otro alimento, cuidado con las bayetas y paños de cocina  (mejor usar papel de cocina). 

Ingredientes para un conejo

  • 1 conejo partido en trozos
  • 1 taza de salsa de tomate
  • 1 chorrito de vino blanco
  • Aceite, sal, pimienta de molinillo

Elaboración:

Partimos el conejo en trozos, 12 me han salido a mí, los salpimentamos y reservamos,

Ponemos una cazuela amplia al fuego, con un fondo de aceite, y antes de que humee, echamos los trozos de conejo los rehogamos, y los rociamos con un chorrito de vino blanco.

Cuando haya evaporado el alcohol, lo cubrimos con la “salsa de tomate

Dejamos que cueza todo junto a fuego muy lento unos 25 minutos, lo retiramos del fuego y servimos.

En este caso y como tengo exceso de calabacines, lo acompañaré con unas ruedas de calabacín a la plancha, pero en mi casa lo que tiene mejor acogida son las patatas fritas.

Sugerencias útiles:

La salsa de tomate que os recomiendo lleva ya hortalizas en su composición, si no queréis entreteneros en hacerla, podéis incluir los ingredientes en la cazuela y se van haciendo al mismo tiempo que el conejo, después retiráis las tajadas de conejo y pasáis la salsa por la minipimer, para que os quede más fina, o dejarlo tal cual, a vuestro gusto.

Yo lo hago así porque “Salsa de tomate” tengo siempre en casa. 

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

receta de gumbo

Receta gumbo

Contenido de la receta Receta gumboIngredientes para 2 personasTiempo de preparación y dificultadPreparación Receta gumbo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *