Conejo asado con patatas

Conejo asado con patatas

Está indicado para un día que no queramos manchar la cocina, pues con lo que salta el conejo,  la grasa en la vitro la tenemos asegurada, ya se que el horno también se mancha, pero eso es otra cosa y además remediable. 

Ingrdientes 4 personas:

  • 1 conejo de 1 kg. aprox. cortado en cuartos
  • 6/8 ajos
  • 1 poco de perejil
  • 1 copita de vinagre
  • 1 vaso de vino blanco ó cerveza
  • 2 patatas
  • Aceite, sal y pimienta

Elaboración:

Precalentar el horno a 190º durante 10 minutos

Lavamos los trozos de conejo, lo dejamos escurrir y secamos con papel de cocina, lo salpimentamos y reservamos.

Preparar en el mortero un majado con los ajos, y el perejil y añadir aceite vinagre y vino o cerveza, mezclarlo todo bien y untar con ello el conejo que ya tenemos salpimentado, reservar el majado restante.

Poner el conejo en la bandeja de horno con las costillas hacia arriba y bien embadurnado del majado durante 15 minutos, pasado este tiempo le damos la vuelta y lo bañamos de nuevo con el majado, dejamos otros 15 minutos y echamos el resto del majado que nos quede, lo dejamos 10 minutos mas, apagamos el horno para que no se seque y tapamos con papel de aluminio

Partimos las patatas en gajos regulares y los ponemos a cocer en agua con sal durante 10 minutos, pasado ese tiempo sacamos las patatas y las secamos con papel de cocina, una vez secas las freímos a fuego medio/alto hasta que se doren . Será nuestra opción mezclarlas o no con la salsa del conejo.

Sugerencias útiles:

Con el fin de manchar el horno lo menos posible, podemos tapar la fuente con papel de aluminio, y 8 o 10 minutos antes de terminar la cocción quitamos el papel y dejamos que nuestro guiso coja un bonito color dorado.

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

Cantidad de arroz y agua por persona para paella

Cantidad de arroz y agua por persona para paella

Es importante saber la cantidad de arroz y agua por persona para paella que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *