Merluza en salsa americana

Merluza en salsa americana

Este fue un plato para aprovechar tanto la merluza como la salsa de otro que había hecho con anterioridad. No obstante se puede hacer partiendo de cero, sólo deberéis ajustar las cantidades, que en el caso del aprovechamiento hay que apañarse con lo que tenemos.

Ingredientes:

Los restos que veis en la foto de “Merluza a la romana“.

1 taza de “salsa americana“, procedente de unas vieiras.

Elaboración:

En el caso que nos ocupa de una receta de aprovechamiento, sólo tenemos que calentar un poco la salsa y extender una parte en la fuente, colocar encima los restos de la merluza, que procuraremos que estén, al menos, a temperatura ambiente y, en el momento de servir calentar a tope el resto de la salsa y ponérsela por encima al pescado.

Si os gusta más caliente podéis darle un toque de microondas, a mi no me gusta, porque el microondas sigue guisando el pescado y puede resecarlo.

También podemos mantener el horno convencional a 60º un buen rato (40 o 60 minutos) y, cuando haya alcanzado la temperatura y, con el horno apagado, poner el pescado dentro, no se cocerá y estará caliente, pero no sé si compensa el gasto del horno en un plato de aprovechamiento. A vuestro gusto.

Sugerencias útiles:

La merluza es un pescado muy agradecido que, como todos los pescados, si no lo maltratamos nos dará mucho juego.

Podréis hacerlo exactamente igual con otro pescado que os haya sobrado, incluso con otra salsa.

Si decidís hacerlo partiendo de cero, es decir, con todos los ingredientes sin estrenar, es mejor que la merluza cruda y salpimentada cueza dentro de la salsa 4 o 5 minutos,  para ésto ya os dejo los enlaces en los ingredientes.

Podéis ampliar el plato con las siempre socorridas patatas, unos espárragos o unas habitas tiernas en aceite, que las encontraréis en el súper en tarros de cristal que les van de mimo.

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

receta de gumbo

Receta gumbo

Contenido de la receta Receta gumboIngredientes para 2 personasTiempo de preparación y dificultadPreparación Receta gumbo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *