lacon con pimientos

Lacon con pimientos asados

Lacón con pimientos asados

Es una variante del lacón a la gallega, al que los pimientos le dan un puntito, también lo podéis hacer con tomate, pero en mi casa el que más gusta es este, y esto ya sabéis es cocina de y para la familia.

lacon con pimientos

Ingredientes para hacer un lacon con pimientos

  • 200 grs. de lacón cortado a cuchillo
  • 200 grs. de patatas cocidas
  • 1 guindilla de cayena
  • 1 pimiento rojo asado (si es verde o amarillo no pasa nada y si hacemos un mix, mejor)
  • Pimentón ahumado (de La Vera a ser posible)
  • Aceite y sal gorda

Elaboración para hacer un lacon con pimientos

Cocemos las patatas con piel y enteras, partiendo de agua fría con un poco de sal y 1 guindilla de cayena. Una vez cocidas las pelamos y cortamos a nuestro gusto, las rociamos con unas gotas de aceite para que no se resequen y las reservamos.

Asamos el pimiento untándolo con unas gotas de aceite, y lo metemos al horno precalentado a 180º durante 45 minutos, lo dejamos atemperar y una vez pelado lo partimos en tiras. Lo reservamos.

Repasamos el lacón, porque a veces hacen las lascas un poco gruesas, las igualamos, dentro de lo posible, las pasamos unos segundos por la plancha y montamos el plato.

Ponemos en el fondo capas de pimiento, lacón y patatas, lo rociamos con un poco del jugo de los pimientos, pimentón, sal gorda y aceite de oliva.

Listo para un picoteo o un segundo plato, depende de la cantidad que hayáis hecho, estas cantidades son para lo primero.

Sugerencias útiles:

A este plato le van muy bien las escamas de sal maldon ligeramente ahumada.

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

receta de gumbo

Receta gumbo

Contenido de la receta Receta gumboIngredientes para 2 personasTiempo de preparación y dificultadPreparación Receta gumbo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *