garbanzos con salsa boloñesa

Garbanzos con salsa boloñesa

Garbanzos con salsa boloñesa

Una comida de lujo, que podemos tomar calentita o fresquita, depende de la época del año, recomiendo poner una salsera con salsa de tomate, porque siempre hay alguno que le gustan estas cosas muy entomatadas.

Ingredientes para 4 personas:

  • 300 grs. de garbanzos
  • 1 buen tazón de “salsa boloñesa
  • 1 hoja de laurel. 1 ajo, 1 ramita de pereji
  • ½ cebolla, 3 clavos de olor, sal
  • 1 zanahoria

Elaboración:

Ponemos los garbanzos en agua fría con sal en remojo, al menos durante 12 horas.

Una vez cumplido con este requisito, ponemos una olla al fuego con abundante agua, la hoja de laurel, el ajo, perejil, ½ cebolla en la que pinchamos los clavos de olor y un poco de sal, cuando empiece a cocer incorporamos los garbanzos y los dejamos cocer hasta que estén tiernos, al final de la cocción incorporamos la zanahoria que, con 10 minutos de cocción tiene suficiente .

Ya cocidos los garbanzos, los retiramos del fuego y los pasamos a un bol para poder aliñarlos, pelamos la zanahoria, la cortamos en aritos y se la añadimos, incorporamos la salsa boloñesa y listos para servir.

Si queremos que sea un plato único podemos cocer o freír unos huevos.

Sugerencias útiles:

Ni que decir tiene que los garbanzos pueden ser de bote, y si la salsa ya la tenemos hecha, lujazo para llevar a la mesa en 10 minutos escasos.

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

receta de gumbo

Receta gumbo

Contenido de la receta Receta gumboIngredientes para 2 personasTiempo de preparación y dificultadPreparación Receta gumbo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *