Ensalada de judias verdes con salmorejo

Ensalada de judías verdes con salmorejo

Podía haber sido de pasta, o de arroz, también de lentejas, pero todas estas y alguna más las he hecho muy recientemente y en esta casa nos gusta la variación, aunque sea en ensalada. Y además, en secreto, las judías verdes eran los restos de unas guisadas con anterioridad y “aquí no se tira nada”. 

Utensilios de cocina:

Lo último que ha entrado en mi cocina ha sido Ernesto, no es un pinche ni nada de eso, es un multirrallador, un aparato que corta pica,  ralla y hace unas lascas de queso, que cuando te quieres dar cuenta te has comido medio queso, por no decir nada de las patatas para tortilla y otras verduras. Hay que tener cuidado con no cortarse, pero para eso ya tiene un protector de deditos, porque una mano sin ellos no sirve para nada. Bueno lo ha comprado Reichi, y dice que ha sido barato, si ella lo dice yo me lo creo. 

Ingredientes para 4 personas:

  • 300 grs. de judías verdes
  • 1 o 2 patatas, dependerá del tamaño
  • 1 o 2 zanahorias, también según tamaño
  • 1 pepino, si se os repite o no os gusta, fuera
  • 1 o 2 tomates
  • 8 palitos de surimi
  • 3 huevos cocidos
  • Unas lascas de queso, opcional
  • Unas lascas de jamón, también opcional
  • 1 taza de “salmorejo cordobés

Elaboración:

Cocemos las judías verdes, las zanahorias y las patatas como tengamos por costumbre, a mi me gusta cortarlas no demasiado grandes y las patatas en cuadraditos.

Cortamos el pepino en bastones y luego en dados, lo reservamos.

Cortamos el tomate, si tienen la piel muy dura los podemos pelar.

Los palitos de surimi los podemos hacer 4 trozos cada uno y los huevos cocidos a vuestro gusto, acordaos de dejar algo para adornar.

Mezclamos todo este batiburrillo en una fuente de servir y lo sazonamos con un poco de salmorejo, lo colocamos de la forma que más nos guste y adornamos, también a nuestro gusto, sin olvidar las lascas de jamón y queso, que ya sabéis, cuanto mejor, mejor, pero el bolsillo es el que siempre manda. Las lascas de jamón me las hizo el charcutero con buen cuchillo y mucha paciencia, pero las de queso me las hizo mi Ernesto, una joya ayudando en la cocina.

Ponemos en una salsera el resto del salmorejo y lo llevamos a la mesa para que cada uno sazone su ensalada como quiera..

 Sugerencias útiles:

En las en saladas me gusta que los trozos sean de un tamaño similar, al menos los que van mezclados, los del adorno son otra cosa.

Y tanto el jamón como el queso deben ser lascas muy finas.

Si os sobra salmorejo, tranquilos, lo extendéis en una tostas y ponéis encima jamón, anchoas, sardinas en salazón, lo que queráis, que seguro no os vais a arrepentir. 

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

Cantidad de arroz y agua por persona para paella

Cantidad de arroz y agua por persona para paella

Es importante saber la cantidad de arroz y agua por persona para paella que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *