Arroz de la huerta

Arroz de la huerta

Ingredientes para 4 personas:

  • 350 grs. de arroz 
  • ½ pimiento rojo, ½ pimiento verde
  • ½ cebolla no muy grande, 1 zanahoria mediana
  • 2 ajos, 8 champiñones regulares
  • 8 judías verdes, 4 alcachofas
  • 8 florecillas de coliflor
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • 1 cucharada de pasta de pimientos
  • 1 chorrito de vino oloroso o brandy
  • aceite, sal pimienta y caldo de verduras o de pollo.

Elaboración:

Damos un hervor de 5 u 8 minutos a las judías verdes, las alcachofas y la coliflor, que queden bien enteras pues luego acabaran de hacerse con el arroz. Una vez cocidas las sacamos del agua y dejamos escurrir. Guardamos el agua de cocción.

Hacemos un sofrito con la cebolla, los pimientos, zanahoria y ajos, en un fondo generoso de aceite, pues luego incorporaremos el arroz y éste embebe bastante, todo ello lo cortamos en trozos a nuestro gusto, dejamos que sofría bien, a fuego lento y con un poco de sal.

Cortamos lo champiñones en 4 trozos, y una vez que el sofrito esté hecho los incorporamosa la cazuela, así como las judías verdes y el resto de las verduras. Dejamos que rehoguen, en este momento incorporamos el tomate frito y la pasta de pimientos, mezclamos todo bien, incorporamos el arroz y dejamos que sofría con estos ingredientes, si vemos que el fondo de cazuela queda demasiado seco, podemos añadir un poco de aceite.

Utilizaremos el caldo de la cocción de las verdura caliente, y lo echamos en la cazuela, si es necesario añadimos mas caldo. La medida será 2 partes de agua por una de arroz, dejamos hervir el tiempo necesario, entre 15 y 20 minutos, depende del arroz. Distribuimos por la cazuela las alcachofas y la coliflor,. procurando no mover el arroz para que no se deshaga la coliflor.

Una vez cocido dejamos reposar 5 minutos tapado y lo servimos.

Como hoy no tenía ganas de hacer un segundo, le he fabricado unos huevos flor y ha quedado así de bonito.

Sugerencias útiles:

Podemos hacer este plato con las verduras de bote, que al no tener que cocerlas ahorramos un montón de tiempo.

Y como digo siempre esas son las verduras que yo he puesto pero podéis quitar y poner a vuestro gusto. 

Aquí se aprovecha todo:

Con cualquier arroz guisado que nos sobre, podemos hacer una estupenda sopa para por la noche: Cocer la cantidad de agua necesaria con una o dos pastillas de caldo de verduras, picar las  verduritas que hayan sobrado, en tamaño cuchara, y añadir si lo creeis converniente algún otro tropezón. Primer o único plato impresionante, calentito y barato. ¿Podemos pedir más?

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

receta de gumbo

Receta gumbo

Contenido de la receta Receta gumboIngredientes para 2 personasTiempo de preparación y dificultadPreparación Receta gumbo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *