Torrijas

Torrijas

Hay muchas formas de hacer las torrijas, y muchas clases de torrijas, y más en estos momentos que la fantasía para estos platos clásicos vuela que es un primor.

Yo hago la receta de mi madre y de mi abuela y de mis tías, etc. y no la varío en nada, salvo en el pan, que compro uno que venden en Mercadona, ya preparado para este menester, que es bastante bueno y viene cortado, lo que para mí es una pequeña ventaja.

En otros tiempos, en casa de mis padres el día de viernes Santo íbamos familiares y amigos a tomar una torrija y una copita de cointreau, ahora nos vamos a la playa.

Ingredientes para 1 barra de pan:

  • 1 barra de pan cortada en rebanadas de 2 cm. aproximadamente
  • ½ litro de leche
  • 6 huevos
  • 1 palito de canela
  • 1 mondadura de naranja
  • 100 grs. de azúcar
  • 1 o 2 cucharadas de canela en polvo
  • aceite, si es de oliva el más suave, yo las hago con aceite de girasol 

Elaboración:

Hervimos la leche con el palo de canela, la monda de la naranja y la mitad del azúcar, removemos bien para que el azúcar se diluya, y probamos para ver cómo anda de dulzura, y si es necesario endulzar más, eso a nuestro gusto. Dejamos que la leche se enfríe.

En un plato llano mezclamos 5 o 6 cucharadas de azúcar con 2 o 3 cucharadas de canela, y reservamos.

Ponemos en un recipiente la leche ya fría y bañamos en ella las rebanadas de pan de una en una, procurando que se mojen bien. Las ponemos a escurrir en un colador, yo suelo usar la cesta de la olla exprés.

Ponemos una Sartén al fuego con abundante aceite y dejamos que se caliente bien

Batimos 3 huevos, con una pizca de sal para que se suelten las claras (reservamos los otros tres por si no nos hacen falta) vamos rebozando las rebanadas y las freímos.

Una vez fritas las escurrimos del aceite sobre un papel de cocina y acto seguido las rebozamos en azúcar y canela, las ponemos bien bonitas en una fuente y a disfrutar.

Nota.-

Las cantidades que doy en leche, huevos, canela, pueden variar, dependiendo de lo que empapen las torrijas.

La canela, el azúcar y el aceite de acuerdo con nuestro gusto.

Yo no suelo hacer almíbar para bañarlas, pues con esta receta y no dejando que se sequen en la sartén ellas sueltan su propio almíbar, en cualquier caso no freírlas demasiado, con el aceite bien caliente, vuelta y vuelta, serán las torrijas mas jugosas del mundo.

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

receta de gumbo

Receta gumbo

Contenido de la receta Receta gumboIngredientes para 2 personasTiempo de preparación y dificultadPreparación Receta gumbo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *