Salmón al horno con panaché de verduras

Salmón al horno con panaché de verduras

Este es un plato de auténtico lucimiento, al mismo tiempo que una comida ligera. Su principal secreto, ni tan siquiera es un secreto, está en un buen marinado del salmón, una perfecta unificación de sabores con las verduras y, por supuesto, no pasarnos con el tiempo de horno. Con todo esto bien sabido comenzamos. 

Ingredientes para 4 personas:

  • 800 grs. se salmón en lomos sin piel ni espinas
  • 1 naranja, su zumo
  • 1 limón, el zumo
  • 1 vasito de Salsa de soja
  • 1 vasito de vino blanco
  • Unas ramitas de eneldo, mejor fresco, pero si no queda más remedio seco.
  • Aceite, sal y pimienta negra de molinillo
  • Guarnición: “Panaché de verduras

Elaboración:

Quitamos las espinas al pescado y lo colocamos en una fuente con un poco de fondo, lo salpimentamos y reservamos.

Mezclamos los zumos con la soja,  el vino, el eneldo y un chorro de aceite de oliva, cubrimos con esta mezcla los lomos del salmón y dejamos marinar 30 minutos por lo menos.

Mientras, precalentamos el horno a 180º.

Una vez pasados 30º minutos colocamos el salmón en una fuente de horno, mejor antiadherente, rociamos con una parte el marinado y tapamos la fuente con papel de aluminio o film transparente (especial para horno)

Dependiendo del punto de cocción que nos guste, y con los trozos de un tamaño similar a los de la foto, en 12/15 minutos los tendremos listos, unos minutos antes de sacarlos del horno, lo rociamos con la salsa restante. Si el pescado os gusta más pasado dejadlo más tiempo.

Los sacamos del horno y los colocamos en la fuente, servir rodeada del “panaché de verduras” elegidas a vuestro gusto y rociado todo ello con la salsa del salmón para unificar los sabores.

Sugerencias útiles:

También se puede hacer con el pescado en rodajas, incluso, si no sois muy de horno lo podéis hacer a la plancha, pero salta demasiado y lo pone todo perdido.

Si sois muy salseros, como nosotros, podéis ampliar los ingredientes de la salsa guardando las proporciones

Da muy buen resultado, por el aroma que sueltan, poner en la fuente del horno unos trozos de la piel de la naranja y el limón que hemos utilizado.

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

receta de gumbo

Receta gumbo

Contenido de la receta Receta gumboIngredientes para 2 personasTiempo de preparación y dificultadPreparación Receta gumbo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *