Panache de verduras

Panaché de verduras

Es un acompañamiento o un primer plato de verduras, depende de la cantidad, que últimamente está en desuso o anda mezclado y confundido con otros de similares características, pero un tanto diferentes.

Las diferentes verduras deben cocerse individualmente y en diferentes aguas. Y su colocación clásica en la fuente de servir es separada por colores, pero cada maestrillo…

Ingredientes para 4 personas:

  • 8 arbolitos de brócoli
  • 8 espárragos
  • 16 judías verdes
  • 2 zanahorias hermosas
  • 1 pimiento rojo asado
  • 1 pimiento verde asado
  • 2 patatas
  • Vinagre de jerez
  • Aceite, sal y pimienta de molinillo

Elaboración:

Asamos los pimientos durante 45 minutos en horno precalentado a 180º, los dejamos atemperar, pelamos y partimos en tiras.

Cocemos o asamos las patatas con su piel, si decidimos asarlas podemos aprovechar y hacerlo al mismo tiempo que los pimientos. Si las cocemos, enteras, sin pelar y partiendo de agua fría con un poco de sal, una vez cocidas o asadas procedemos a pelarlas.

El resto de las verduras las cocemos como tengamos por costumbre, cada una por separado y en su agua correspondiente, con un poco de sal.

Según van estando las verduras en su punto, las vamos colocando, no demasiado escurridas, todas en orden en una bandeja de horno, se suelen rociar con mantequillas, pero yo prefiero el aceite de oliva, cuanto mejor, mejor, un poco de sal gorda y un poco de pimienta de molinillo, las dejamos en el horno entre 5 y 10 minutos, y las mojamos con el propio jugo que van soltando las mismas. El horno precalentado a 180º .

Una vez hechas, las sacamos del horno y las dejamos reposar hasta el momento de servirlas cubiertas con un papel de aluminio.

Sugerencias útiles:

Las cantidades, así como la variedad de las verduras, son meramente orientativas, sí debemos procurar que haya una o dos piezas para cada comensal, por lo demás a vuestro gusto.

El vinagre al final, bien repartido para realzar sabores.

Es un buen plato para el verano, que podemos acompañar de huevos, pescados o carnes, al gusto, con lo cual tendremos un plato de una vez.

Hay quien las acompaña de alguna salsa de tomate, barbacoa o mostaza, pero siempre a parte.

Un panaché no es una menestra, ni una macedonia, cada una tiene sus características, todas ricas, todas nutritivas, pero cada una con sus diferencias.

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

receta de gumbo

Receta gumbo

Contenido de la receta Receta gumboIngredientes para 2 personasTiempo de preparación y dificultadPreparación Receta gumbo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *