Salchichas frescas con pure de patatas

Salchichas frescas con puré de patatas

Las que yo hago son de carne de cerdo, pero se pueden hacer exactamente igual con carne de pollo o, la que tengáis por costumbre. También las hago rojas y blancas, mezcladas, así damos gusto a todos.

Este tipo de carne siempre recomiendo comprarla en vuestra tienda de confianza, pues nos dará eso: más confianza 

Utensilios de cocina:

El aplastador de patatas, es un aparatejo ralmente práctico para este tipo de purés (patata, manzana, zanahorias, etc.), en los que no nos importa encontrar algún trozo entero, es más, resulta muy agradable. Es bastante barato, aproximadamente 5 euros.

Ingredientes para 4 personas:

  • 20 salchichas, mitad y mitad, también depende del tamaño, (las hay enormes), eso lo tenéis que calcular vosotros.
  • 1 botellin de cerveza
  • 1 vaso de vino blanco suave
  • Canela molida y molinillo de pimienta negra.
  • 600 gramos de patatas
  • Leche entera: la que admita
  • 50 gramos de mantequilla, que sacaremos de la nevera con tiempo suficiente para que se atempere.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.

Ponemos a cocer las patatas enteras y con piel, tardarán entre 25 ó 30 minutos, si es más no importa, que estén bien cocidas. Las dejamos en su misma agua hasta que vayamos con el puré, para que se mantengan calientes.

Extendemos las salchichas en una fuente refractaria, con ayuda de un tenedor las pinchamos un par de veces, para que no se nos revienten.

Las espolvoreamos con canela molida y pimienta negra, a nuestro gusto, y las regamos con el vino y la cerveza. Las metemos en el horno, en la parte del centro, y esperamos 30 minutos aproximadamente.

Si vemos que se nos tuestan en exceso las cubrimos con un papel de aluminio.

Si se nos secan demasiado podemos echar más vino o más cerveza, pero en 30 minutos suelen quedar jugosas y sin salsa, para evitar tentaciones. No obstante cada horno funciona a su manera, y tendréis que controlar.

Puré de patatas:

Pelamos y partimos las patatas, aún calientes, y las vamos poniendo en un bol, junto con la mantequilla; con la ayuda de un aplastador o un tenedor, las machacamos añadimos la cantidad de leche a nuestro gusto y espolvoreamos con un poco de pimienta recién molida. Un plato para chuparse los dedos y que contribuye a que lleguemos más contentos a fin de mes.

Sugerencias útiles:

Podéis hacerlas exactamente igual en una sartén y al fuego. Yo tengo una relación especial con el horno y casi siempre es el sistema de cocción que utilizo. Incluso, las podemo hacer en el microondas , con el ahorro de tiempo y energía/dinerito,  que esto supone.

Si transitamos por un día de prisas, y no tenemos tiempo de hacer el puré de patatas, siempre podemos echar mano de los precocinados, no son lo mismo, pero nos pueden valer.

Pero lo que,  en este caso, no recomiendo es utilizar la batidora, ya que da a las papatas un toque gomoso que no es agradable.

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

Cantidad de arroz y agua por persona para paella

Cantidad de arroz y agua por persona para paella

Es importante saber la cantidad de arroz y agua por persona para paella que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *