Purrusalda con raya y gambas

Purrusalda con raya y gambas

Para todo hay una primera vez y esta ha sido la mía con la raya. Me parecía un pez lleno de espinas, con poco condumio y para mi muy nuevo. Como todos conocéis mi devoción por San Google, a él acudí, y me dio una información valiosa, que no os paso porque es muy larga, pero buscad: “raya, pescado”. Para mí lo más importante fue que se alimenta de moluscos y crustáceos, y más importante todavía que aporta vitaminas del grupo B y yo ando buscando últimamente la B12, y allí me la encontré. En cuanto a las espinas nada de nada, cartílagos que, si te gustan, hasta te los puedes comer.

Ingredientes para 4 personas

  • 8 aletas de raya (son pequeñitas y no tienen demasiada carne)
  • 50 gramos de gambas
  • 4 huevos poché
  • 3 puerros completos
  • Caldo de pescado
  • 3 patatas 600/700 grs.
  • 1 ajo, 2 hojas de laurel
  • Aceite de oliva, pimienta de molinillo y sal

Elaboraciones varias:

La purrusalda:

Lavamos los puerros, los partimos en aritos finos y los reservamos.

Pelamos y lavamos las patatas y las reservamos.

Partimos el ajo a nuestro gusto y lo seguimos reservando.

Ponemos una cazuela al fuego con un fondito de aceite y antes de que humee, rehogamos los ajos, los puerros y las patatas, los salpimentamos y dejamos rehogar hasta que los puerros bajen un poco, a fuego moderado.

Una vez rehogado cubrimos el guiso con el caldo de pescado y lo dejamos cocer hasta que las patatas estén casi en su punto, momento en el cual añadimos las gambas y las alitas de raya. Lo dejamos cocer por espacio de 8 o 10 minutos, lo retiramos del fuego y lo dejamos reposar hasta el momento de llevarlo a la mesa. 

Los huevos poché:

Ponemos un cazo con agua en el fuego para que se vaya calentando y mientras:

Ponemos en una taza un buen trozo de papel film, con ayuda de un pincel lo manchamos de aceite y dentro echamos un huevo, juntamos la cuatro puntas del papel, las enrollamos como si fuera un caramelo, sacando todo el aire y las atamos con hilo de bramante, procedemos así con todos los huevos que vamos a hacer. Una vez todos atados y cuando el agua borbotee, no demasiado fuerte, los vamos metiendo en el cazo y los dejamos hervir durante 5 minutos, los sacamos de su funda y están listos para ponerlos en los platos..

Ya podemos servir nuestra raya con Purrusalda.

Sugerencias útiles:

Si los huevos poché, pensáis que son demasiado entretenidos, podéis poner unos huevos cocidos 7 minutos, que les quedaran las yemas sin cuajar y también están muy ricos.

En los huevos preparados de esta forma, no debemos olvidar engrasar el papel film, para que al sacarlos no queden pegados en el mismo. Podéis añadir dentro del paquete, aparte de la sal, un poco de nuez moscada, o pimienta, pimentón, etc., a vuestro gusto.

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

receta de gumbo

Receta gumbo

Contenido de la receta Receta gumboIngredientes para 2 personasTiempo de preparación y dificultadPreparación Receta gumbo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *