Filete de pavo con ajonjoli

Filete de pavo con ajonjolí

Siguiendo estos mismos pasos podemos freír cualquier tipo de filetes. Yo lo aplico fundamentalmente a los de pavo o pollo, porque me parecen los más insípidos. Incluso, si no hay niños, les añado un poco de picante, o cualquier otra especia, que el mundo de los sabores está aún por descubrir.Sobre todo no hay que ser aburridos en la cocina. 

Utensilios de cocina:

Para estas ocasiones y otras similares, no está demás tener un escurridor de rejilla, lo más plano posible, y luego al papel absorbente.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 pechuga hermosa de pavo de la que sacaremos, o nos sacarán, un mínimo de 6 filetes.
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 cucharada de zumo de naranja
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de ajonjolí
  • sal y pimienta de molinillo
  • Pan rallado
  • Aceite 

Elaboración:

Extendemos los filetes sobre la tabla de trabajo y los salpimentamos (aunque la salsa de soja ya lleva sal, me gusta ponerles un extra de sabor, sin exagerar).

En un bol mezclamos la soja, la naranja y el huevo batido, lo batimos bien y metemos dentro los filetes de pavo, o de lo que sean, los dejamos ahí unos 20 minutos.

Mezclamos el pan rallado con el ajonjolí, y vamos pasando por la mezcla los filetes escurridos, los aplastamos bien para que se impregnen y queden cuscurritos.

Ponemos una sartén al fuego con aceite y cuando esté caliente, no demasiado, vamos echando los filetes que freiremos a nuestro gusto.

Los sacamos de la sartén y dejamos escurrir en papel absorbente, salpicamos por encima de los filetes un poco de ajonjolí para que se vea y ya los podemos comer, con unas patatas fritas, una verdura o lo que se nos ocurra.

Sugerencias útiles:

A veces, para no alargar las recetas, omito alguna cosilla sin importancia,  que en el caso de los fritos no puedo seguir callando: está bien lo de ponerlos en papel absorbente, pero yo los pongo a escurrir primero en un colador plano que tengo para el caso, porque el papel, es verdad que impregna, pero al mismo tiempo deja la grasa con el frito, ¿me explico? y al final, en el caso de las croquetas, patatas fritas, etc., pues como que no. Bueno haced lo que queráis pero no os compliquéis la vida más de la cuenta. 

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

receta de gumbo

Receta gumbo

Contenido de la receta Receta gumboIngredientes para 2 personasTiempo de preparación y dificultadPreparación Receta gumbo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *