Patatas revolconas de La Petra

Patatas revolconas de La Petra

Qué recuerdos, y qué jóvenes éramos. Nuestro final de una mañana de caza en Gredos siempre era bajar a la Venta del Obispo, unos botellines, un poco de chorizo de la Venta y al comedor a por las revolconas de LA PETRA.

La Venta del Obispo, todavía existe, era como nuestra casa por unas horas, allí nos reuníamos con otros grupos de cazadores, los chicos contaban sus mentiras y algunas verdades de la caza, las chicas también teníamos lo nuestro.

Yo nunca había comido revolconas hasta que llegué allí, tampoco puedo asegurar que éstas sean aquellas, pues soy incapaz de seguir una receta al pie de la letra, pero están riqísimas y, para de vez en cuando, yo las recomiendo.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 kg, de patatas
  • 300grs. de torreznos
  • 2 hojas de laurel
  • ½ pimiento rojo grande
  • 2 ajos
  • ½ cebolleta
  • Agua, aceite y sal.

Elaboración:

Poner a cocer en una cazuela con agua, los ajos, la cebolla, el laurel, la sal, y las patatas.

Una vez cocidas, sacar las patatas del agua, reservando una buena parte de esta, y con la ayuda de un tenedor aplastarlas bien, incorporando agua según sea necesaria. Deben quedar tan espesas que se mantenga una cuchara de pie.

Freímos lo torreznos de la forma que tengamos por costumbre y los añadimos a la cazuela, mezclando todo bien.

En la misma sartén y con la grasa que han soltado los torreznos, o una parte de ella si vemos que es mucha, cuando esté templada freímos una cucharadita de pimentón, dulce o picante, al gusto, y se lo echamos a las patatas, remover bien y servir muy calientes.

Sugerencias útiles:

Cuando hago esta comida, la suelo la acompañar de unos huevos fritos con chorizo, o bien, a parte de los torreznos, frio algunas costillas adobadas, salchichas frescas. etc., y a digerir el colesterol. Al día siguiente acelgas y poco más.

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

receta de gumbo

Receta gumbo

Contenido de la receta Receta gumboIngredientes para 2 personasTiempo de preparación y dificultadPreparación Receta gumbo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *