Musse de chocolate

Musse de chocolate

Todos los que me conocen saben que los postres no son mi especialidad, aunque nada lo es, pero me defiendo. En lo tocante a dulces soy una auténtica calamidad, será porque no disfruto con el dulce.

Bueno aquí tenéis lo más de lo más que he logrado con estas manitas. A la familia, además de sorprenderles por lo novedoso, les gustó.

Ingredientes para 6 vasitos, según tamaño

  • 125 grs. de chocolate 70% de cacao
  • 3 cucharadas de nata líquida
  • 4 huevos
  • 4 cucharadas de azucar glas
  • 50 grs. de mantequilla
  • 8 o 10 gotas de esencia de naranja
  • 1 pizca de sal

Elaboración:

Troceamos el chocolate,  en un bol con la mantequilla y la  nata, y lo ponemos a derretir al baño María.

Separamos las yemas, las mezclamos con el azucar glas y la esencia de naranja, las removemos bien hasta que la mezcla se ponga un poco blanquecina.

Mezclamos el chocolate fundido con las yemas, con mucho cuidado y sin dejar de mover para que éstas no se cuajen (es importante incorporar las yemas al chocolate y no al revés).

Batimos las claras a punto de nieve, con una pizca de sal, para ayudarlas a subir, una vez hecha esta operación las incorporamos al chocolate, que debe estar frío,  las mezclamos con movimientos envolventes, para evitar que las claras pierdan esponjosidad.

Distribuimos nuestra musse en las copas que hayamos elegido y  las dejamos en la nevera un mínimo de 4 horas.

Después de hecho, la verdad es que es más fácil que el mecanismo de un chupete, pero en mi caso, cuando me planteo la repostería sólo veo cosas inalcanzables.

La receta se la debo a Yolanda, la dependienta de la tienda donde compré los ingredientes. Gracias.

La sal, en estos casos, es para que ayude a subir a las claras, y se echa una pizca, la cantidad que cabe entre los dedos pulgar e índice.

Sugerencias útiles:

Podemos derretir el chocolate al microondas, pero estando muy pendientes y cortando la cocción cada 10 o 15 segundos, yo puse el tiempo completo y se me achicharró. Consecuencia: vuelta a empezar.

El chocolate puede ser el que más os guste, para las cantidades de azucar de esta receta, creo que le va muy bien el 70% de cacao. No queda excesivamente dulce, pero si sois muy golosos podéis aumentar la cantidad de azucar.

Imprescindible respetar el tiempo de enfriado.

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

receta de gumbo

Receta gumbo

Contenido de la receta Receta gumboIngredientes para 2 personasTiempo de preparación y dificultadPreparación Receta gumbo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *