Lengua de ternera facilísima

Lengua de ternera facilísima

¡!Se nota que has comido lengua!!, es una expresión muy común cuando alguien habla en demasía, nada más lejos yo la he comido hoy y no he dicho una palabra en toda la tarde, claro que estoy sola y solo las paredes podrían escucharme. 

Ingredientes para cuatro personas:

  • 1 lengua de ternera
  • 2 hojas de laurel, 1 ramita de perejil
  • 2 ajos
  • 8 o 10 granos de pimienta negra
  • 1 zanahoria, ½ cebolla pequeña
  • ½ puerro, 1 trozo de nabo
  • ½ vaso de vino blanco y sal

Elaboración:

Lavamos la lengua minuciosamente y cortamos, si las tuviera, las venillas que quedan en la parte de arriba.

Ponemos al fuego una olla a presión con agua suficiente para cubrirla y todos los ingredientes, excepto la lengua, lo llevamos a ebullición y cuando rompa hervir, metemos la lengua, tapamos la olla y una vez que empiece a silbar colocamos la válvula, la dejamos cocer por espacio de 50/60 minutos, una vez cumplido el tiempo la sacamos y la dejamos enfriar, no demasiado, lo suficiente para no quemarnos los dedos.

Procedemos con la ayuda de un cuchillo, o simplemente a mano, a quitar la piel blanca que la recubre, y la hacemos rodajas o, la partimos en trocitos, como más nos guste.

Sacamos las verduras del caldo, las ponemos en un vaso de la minipimer, y las trituramos hasta que nos quede una mezcla bien fina.

Probamos cómo está esta mezcla de sabores y podemos añadir, a nuestro gusto un poco de salsa de soja o salsa perrins, probando para no pasarnos de salado, si fuera necesario, añadimos un poco del caldo que nos ha sobrado de cocer la lengua, podemos espolvorear con un poco de pimienta negra recién molida.

Ya tenemos nuestra lengua y su salsa, con la que podemos napar la carne, o poner una porción en el fondo de la fuente y el resto lo llevamos aparte en salsera.

Como guarnición: Unas patatitas asadas al microondas y unos pimientos rojos, acompañan divinamente nuestro plato.

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

Cantidad de arroz y agua por persona para paella

Cantidad de arroz y agua por persona para paella

Es importante saber la cantidad de arroz y agua por persona para paella que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *