Leche frita

Leche frita

Con la leche frita, tuve engañados a los coleguis de mus de Perico, mi Chico, durante un curso completo; había uno, vasco vasco para más señas, que presumía de hacer la mejor leche frita que se había probado en Valladolid y yo, que tembién llevo un poquito de sangre vasca, pero un muchito de sangre de los madriles, le cogí el guante.

En mi vida había hecho una leche frita, pero…¿ para que están los congelados? y ni corta ni perezosa compré un paquete de leche frita, no se si fueron 2, seguí las instrucciones y previa prueba para no hacer el ridículo, presenté mi “leche frita a la madrileña” ; nunca he recibido tantos elogios, pero claro las mentiras tienen las patas muy cortas y un día ……

El castigo fue hacer un auténtico pollo de corral en pepitoria, toda una mañana de domingo guisando mientras los demás estaban en la piscina. 

Estuve comprando esa leche mientra vivió mi suegro, que le gustaba, pero la que hago en estos momentos, que tengo más tiempo, es genuinamente mía.

Ingredientes para 6 porciones  

  • Ingredientes, para unas 4 raciones:
  • ½ litro de leche
  • 1 palo de canela
  • 1 mondadura de naranja, sin nada de blanco
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 2 y ½ cucharadas de maicena
  • 1 huevo para rebozar
  • maicena para rebozar
  • aceite para freir
  • azúcar y canela en polvo, también para rebozar

Elaboración:

Apartamos ½ taza de leche. En un cazo ponemos a hervir la leche restante, con el palo de canela, la monda de la naranja y el azúcar, cuando rompe el hervor retiramos del fuego y dejamos emulsionar 4 o 5 minutos, pasado ese tiempo retiramos la naranja y la canela.

Diluimos la maicena en la leche fría que hemos apartado, y la incorporamos al cazo con la leche caliente sin dejar de mover, acercamos al fuego y cuando rompa a hervir de nuevo vertemos en una bandeja con un poco de fondo, previamente untada con mantequilla para que no se pegue, lo dejamos reposar hasta que esté completamente fría, un par de horas en la nevera.

Pasado ese tiempo desmoldamos y hacemos los trozos a nuestro gusto, a mí me han salido 8 trozos de un tamaño regular.

Rebozamos en maicena y huevo y freímos, una vez fritas volvemos a rebozar en azúcar con un poco de canela molida.

Pasamos los trozos de leche a una bandeja de servir, y adornamos con alguna fruta

El aceite para freír no debe estar muy caliente

Cuando estaba haciendo esto y dando vueltas a la maicena, me ha venido a la memoria y al olfato, las papillas que le preparábamos a Albertito, ( posteriormente el Tío Beto), cuando eraun bebé. Uff. que mayor me estoy haciendo.   

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

receta de gumbo

Receta gumbo

Contenido de la receta Receta gumboIngredientes para 2 personasTiempo de preparación y dificultadPreparación Receta gumbo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *