Crema de limon con leche condensada

Crema de limón  con…

…lo que quieras, en esta ocasión he decido ponerla además de con limón y queso Quak, lo que a cada uno le de la real gana, en esta casa no hay forma de conformar a todos y eso que somos pocos, lo que para unos resulta muy dulce, para otros está demasiado ácido y si las cantidades de azúcar me hacen dudar,  no digamos nada cuando se trata de leche condensada.

Ya os digo yo por qué no me gusta hacer repostería, prefiero los primeros y segundos platos, hasta los aperitivos, que mira que son entretenidos, pero con la sal y el picante, si no te pasas en exceso siempre llegas.

Ingredientes para 4 vasitos como los de la foto

Estas cantidades son sólo para aquellos a los que el dulce les gusta dulce, el ácido ácido y así con todo, los demás que se copien los ingredientes y vayan probando a su gusto ¿Contentos?

  • 1 tarrina de queso fresco (mascarpone, quak, o cualquier otro a vuestro gusto) unos 400 grs.
  • 300 ml. de leche condensada, os va a quedar dulce de narices, pero ya os digo que probéis
  • 150 ml. de limón (echadlo poco a poco si no queréis que se os haga la boca agua, probadlo y cuando lleguéis al punto parad).
  • 6 bizcochos de soletilla secos (los podéis secar en el horno) y bien triturados
  • 1 poco de azúcar moreno para adornar

El resto de los adornos corren de vuestra imaginación.

Elaboración:

Poned todo el queso en el vaso de la minipimer y con ayuda de las varillas eléctricas, le dais unas cuantas vueltas.

Añadid la mitad de la leche condensada, hacedme caso, y seguid batiendo, si lo probáis en este punto vais a tener una primera impresión del punto de dulzor. Si lo veis necesario añadís un poco más, y si no parad

A continuación la mitad del zumo de limón, una nueva batidita y más pruebas.

Ahora viene lo mejor, lo dejo así, o añado algo más de leche condensada, limón…mientras lo pensáis metedlo en la nevera, y si los bizcochos están bien secos los trituráis con el rodillo de cocina o con la mano de un mortero, lo que sea, distribuis esta arena en el fondo de los vasos, dejándola muy bien extendidita para que al comerlo se coja por todas partes.

Si ya tenéis pensado qué hacer con lo de la nevera añadid lo que os parezca que va a gustar más y una vez bien batido, lo distribuis en los vasos, los del fondo de bizcocho.

Podéis poner por encima canela molida, azúcar moreno, algo de la arena de bizcocho y frutas a gusto del consumidor, yo como soy un poco ácida, con una rajita de limón mojada en limonchelo (muy poquito), tengo bastante

Si habéis llegado hasta aquí, seguro que hacéis el postre porque es fácil, pero yo os doy las gracias por aguantar el rollo, que no lo es tanto, porque es verdad que todo eso pasa, palabrita del niño Jesús.

Sugerencias útiles:

No echéis en saco roto lo de probar, probar y seguir probando y, salvo en la cantidad de queso, para que os salgan los 4 vasitos, en lo demás a vuestro gusto que para eso os lo estáis currando.

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

receta de gumbo

Receta gumbo

Contenido de la receta Receta gumboIngredientes para 2 personasTiempo de preparación y dificultadPreparación Receta gumbo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *