Conejo adobado
Ingredientes para 4 personas:
- 1 conejo troceado
- 2 zanahorias
- 6 ajos troceados (en 6 u 8 trozos cada uno)
- 1 cucharada de perejil picado
- 1 cucharilla de tomillo
- 1 cucharilla de romero
- 1 cucharilla de albahaca
- 1 vaso de vinagre
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de aceite
- 10 granos de pimienta
- 1 cucharada de pimentón de la Vera
- Sal y pimienta molida
Manos a la obra:
Lavar secar y salpimentar el conejo
En un bol ponemos: la zanahoria en rodajas, los ajos troceados junto con el perejil, tomillo, romero, albahaca, vinagre, vino, aceite y los granos de pimienta, incorporamos el conejo a esta mezcla, lo cubrimos con papel film y dejamos en la nevera 8 o 10 horas (no importa si son más).
En una cazuela amplia, ponemos un poco de aceite, y antes de que humee, incorporamos los tozos de conejo, dejamos dorar a fuego medio durante 10 minutos, pasados los cuales, retiramos un poco del fuego y añadimos el pimentón, echamos a la cazuela el resto del marinado, la tapamos, dejamos cocer a fuego lento, hasta que esté hecho, controlando que no se seque, si es necesario añadimos un poco de caldo, o agua y pastillita.
Cuando el conejo esté tierno lo dejamos reposar unos minutos y podemos dar buena cuenta de esto. Lo podemos tomar frío o caliente y la salsa debe ser espesita.
Sugerencias útiles:
Yo suelo poner este conejo con unas judías blancas, que cuezo de la forma habitual, y las dejo bien secas, cuando están en su punto incorporo los trozos de conejo y a chuparse los dedos.
El pimentón que pongo suele ser picante.