Conejo a las cinco especias

Conejo a las cinco especias

¿O eran 6? ya no me acuerdo. Pero sin complejos, poned las que queráis, que el bicho es vuestro y os lo váis a comer vosotros. 

Esta afición que estoy cogiendo por las especias, a veces me asusta, pues he de reconocer que en mi cocina nunca las había usado con tanta frecuencia, pero resulta que salen preparaciones realmente sabrosas, aunque yo mantengo mi sistema de hacer una mezcla de especias, e ir utilizándolas, como si de sal se tratara, hasta conseguir un sabor que se adapte a nuestros gustos en la mesa..

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 conejo troceado a nuestro gusto
  • 2 zanahorias
  • 3 o 4 patatas, depende del tamaño y de lo que nos gusten
  • 1 cebolla pequeña, 3 ajos
  • ¼ de pimiento rojo, ¼ de pimiento verde
  • 2 hojas de laurel
  • Aceite, sal y pimienta negra.
  • Especias: 1 cucharada de cominos en polvo, 1 cucharada de romero seco, una cucharada de tomillo seco, 1 cucharada de cúrcuma y 1 cucharada de jengibre en polvo. Mezclar todo bien y, como no lo utilizaremos todo, lo dejamos en un frasco de cristal bien cerrado para preparaciones sucesivas 

Elaboración:

Lavamos el conejo y escurrimos los trozos, (para que no nos salten al freírlos los secamos con papel de cocina). Una vez secos los salpimentamos y reservamos.

Troceamos las verduras de la forma que nos guste, yo suelo hacerlo en juliana, pero los trozos deben ser todos de un tamaño similar, para que se hagan al mismo tiempo.

Ponemos una cazuela al fuego con un fondo de aceite, y antes de que humee, echamos los trozos de conejo y los salteamos. Incorporamos las verduras, el laurel y la zahoria troceada, dejamos rehogar durante 10 minutos aproximadamente, echamos 2 cucharadas de tomate rallado y cuando se haya incorporado bien al guiso rociamos con un vasito de cerveza, dejamos que cueza todo junto. con la cacerola tapada y a fuego muy lento.

Hacemos la mezcla de las especias y las vamos incorporando a la cazuela como si fuera sal, vamos probando hasta que encontremos un sabor que sea de nuestro agrado. Tapamos la cazuela, comprobamos como anda de líquido y bajamos el fuego, dejamos cocer muy lentamente.

Pelamos la patatas y las rompemos en trozos regulares, las echamos a la cazuela y si es necesario añadimos agua hasta cubrir las patatas, una vez que el conejo y las patatas estén en su punto, dejar reposar 5 minutos antes de servir.

Sugerencias útiles:

Siempre que utilizo mezclas de especias os digo lo mismo: estas son las que a mí más me gustan, pero debemos buscar nuestros sabores, por lo que la elección de las mismas es libre.

Yo con las que me gustan hago una cantidad razonable, que nunca excede de un frasquito de los que venden con las mismas y lo guardo para otras utilizaciones.

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

pizza vegetariana

Pizza vegetariana

Una pizza vegetariana es un gran aperitivo o comida principal para disfrutar en cualquier ocasión. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *