Salsa tartara

Salsa Tártara, la mía

Su nombre, en contra de lo que parece, no tiene nada que ver con las tribus tártaras de Mongolia, es más bien, como casi todo lo que a cocina se refiere, de origen francés, así la salsa tártara sería una salsa cruda.

He  hecho una incursión por Wikipedia, para contrastar lo que yo ya sabía y, en cuanto a su origen contradice lo que yo digo. Quedaros con lo que más os guste, y si tenéis algo más en cuanto a su origen aquí estoy dispuesta a rectificar.

No es santo de mi devoción, ya he dicho alguna vez que los encurtidos no son lo mío, pero en este caso, utilizados sólo simbólicamente, he podido disfrutar de “mi salsa tártara”.

Ingredientes para un bol como el de la foto:

  • 1 yogur y medio de salsa mayonesa
  • ½ yogur de yogur natural
  • 1 cucharada de alcaparras
  • 1 pepinillo
  • 1 cucharada de chalotas picadas
  • 1 cucharada de huevo duro picado
  • 1 cucharada de mostaza de Dijón
  • 1 cucharada, escasa, de perejil fresco muy picado

Elaboración:

Mezclas en un bol la mayonesa, el yogur y la mostaza, hasta que estén bien integrados, lo pruebas para saber que está a tu gusto.

Picas el resto de los ingredientes como más te guste, en mi caso los dejo pulverizados, eso exagerando, incorporas todo esto al bol de la mayonesa y lo mezclas bien, antes de dar por terminada la salsa comprueba que está a tu gusto.

Sugerencias Útiles:No sé si es muy ortodoxo dar las cantidades a base de vasitos de yogur, pero os aseguro que cuando estoy en la cocina, pensando en transcribir estas cosas que para mí son tan sencillas, no se cómo hacerlo para que no me salgan muy liadas y explicarlas con claridad para todos.

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

mermelada de naranja thermomix

Mermelada de naranja thermomix

Cuando considera muchas de las marcas populares disponibles para que pueda hacer su propia mermelada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *