Arroz aromatizado

Arroz aromatizado

Es tan rico, aromático y jugoso el arroz pilaff, que yo ni siquiera me atrevo a compararlo y mucho menos imitarlo. Pero como si me gusta el arroz con pasas dátiles y especiado, os presento el que yo hago, que ya os digo,  ni punto de comparación, pero en mi casa, como guarnición gusta bastante.

Ingredientes:

  • 200 grs. de arroz
  • 50grs. de pasas sultanas, 50 grs. de maíz
  • 50grs. de de dátiles sin hueso y partidos en 4 trozos
  • 1 monda de naranja, 1 palito de canela
  • 1 pizca de comino en polvo
  • 1 cucharadita de curri en polvo
  • Mantequilla, agua, sal.

Elaboración:

En una cazuela poner a hervir el agua , mantequilla, sal, palito de canela y monda de naranja (la cantidad de agua suele ser el doble que la cantidad de arroz, pero depende del tipo de arroz elegido). Cuando rompa a hervir echas el arroz y lo mueves durante un buen rato para que no se pegue.

Cuando el arroz esté al dente retíralo del fuego e introduce las pasas, los dátiles, el maíz, y las especias, mézclalo todo bien y tápalo, para que con el calor residual acabe de hacerse y no se pierdan los aromas.

Este plato lo he preparado con un arroz bomba de buena calidad y me salió muy rico

Es ideal para acompañar un pollo al curry o un solomillo de cerdo a la plancha.

Sugerencias útiles:

A mi me gusta mucho guisar con especias, pero suelo tener mucho cuidado con las cantidades, quiero decir que las echo poco a poco y voy probando, para tener la seguridad de que no me paso de sabores.  

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

receta de gumbo

Receta gumbo

Contenido de la receta Receta gumboIngredientes para 2 personasTiempo de preparación y dificultadPreparación Receta gumbo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *