como aprovechar los limones

Como aprovechar los limones

Como aprovechar los limones

¿Como aprovechar los limones? Ya sea que tengas una bolsa o un árbol lleno de limones, aquí está cómo preservarlos y usarlos. ¡No más limones desperdiciados! Estas brillantes maneras de usar los limones te sorprenderán.

Nos encanta el jugo de limón fresco en la limonada casera y la brillante salsa en la pasta de gambas. ¡Los limones son maravillosamente útiles y tan buenos para ti!

como aprovechar los limones

¿Qué hacer con los limones?

A menudo me encuentro con una bolsa de limones cuando mi receta pedía un solo limón. ¿Alguien más está frustrado porque un solo limón puede costar 0.50€ mientras que una bolsa entera de limones cuesta 1€?

La mayoría de las veces sólo necesitaba un limón y es triste ver que los limones perfectamente buenos se marchitan y mueren en la nevera.

Mi suegra nos envió una tonelada de limones de su árbol. Sigue leyendo para saber cómo aprovechamos al máximo cada uno de los limones.
Estas ideas le ahorrarán tiempo y dinero, y su cocina olerá de maravilla.

¿Son los limones saludables?

Los beneficios para la salud de los limones son impresionantes, particularmente en la cáscara y el jugo de limón.

La cáscara de limón es una de las partes más beneficiosas de los limones porque tiene aceite de limón. Ayuda a digerir las grasas y a limpiar el sistema linfático (para cuando estás enfermo con un resfriado o una gripe).

También tiene propiedades de refuerzo inmunológico y D-limoneno que puede ayudar a combatir el cáncer.

El zumo de limón es una de las mejores fuentes de vitamina C que ayuda a estimular el sistema inmunológico. Si sientes que te vas a resfriar, empieza a aumentar la ingesta de zumo de limón.

El jugo de limón también ayuda a reducir la inflamación y ese sabor ácido puede ayudar a desintoxicar el hígado para limpiar el cuerpo.

que hacer con los limones

Congelar rodajas de limón

Enjuague, seque con un trapo y corte sus limones. Colóquelos en una bandeja de hornear forrada de plástico y congélelos. Una vez que estén congelados, transfiera las rebanadas a una bolsa de seguridad y ponga la bolsa en el congelador y congélelos hasta 3 meses.

Las rodajas de limón congeladas pueden utilizarse en bebidas de verano y de invierno. También puedes conservar las rodajas de limón en azúcar, pero congeladas durarán más tiempo.

Comprar bolsas para congelar

Congelar cascara del limón

Antes de exprimir tus limones, deberías rallarlos. Asegúrate de quitar sólo la cáscara (piel exterior amarilla) y no la médula blanca y amarga que está debajo.

La cáscara de limón es muy saludable y se congela maravillosamente. La cáscara del limón se transfiere a un contenedor seguro para el congelador o a un frasco de vidrio con tapa (envasado de forma suelta), y luego se saca y se utiliza en cualquier receta que requiera cáscara de limón.

Conservar la cáscara de limón hace que valga la pena comprar limones BIO.

Si tienes limones no BIO, es posible que quieras quitar la cera de tus limones primero.

Jugo de limón fresco

El jugo de limón fresco es una de las formas de como aprovechar los limones más extendida, una vez el zumo de limón exprimido se mantendrá en el refrigerador hasta 2 semanas antes de que pierda su vibración y frescura.

Guárdelo en un frasco de cristal y úselo en salsas, bebidas o cualquier receta que requiera jugo de limón. También hace la mejor limonada que jamás hayas probado! Aquí está nuestro exprimidor de limón favorito.

¿Cuánto zumo puedo sacar de un limón?

La cantidad de zumo en un limón depende del tamaño del mismo. Un limón grande producirá alrededor de 3 cucharadas de jugo mientras que un limón mediano producirá 2 cucharadas de jugo de limón.

Comprar exprimidores de limones

Cubos de hielo de limón

El jugo de limón puede ser congelado durante 3 meses o incluso más tiempo. Los cubos de hielo se liberan fácilmente cuando se presiona hacia abajo en un lado. Transfiera los cubos congelados a una bolsa zip segura para congelar y guárdelos en el congelador. Puedes añadir los cubos de jugo de limón congelados a:

  • Limonada (ya que los cubos de hielo normales pueden diluir el sabor)
  • El agua de limón de la mañana (ver abajo)
  • Cualquier receta que requiera jugo de limón (sólo descongelar y usar)

¿El agua de limón es buena?

El agua de limón y el agua aromatizada es una de las últimas locuras de la salud y es algo bueno! La gente empieza el día con agua de limón para hidratarse, sentirse bien, obtener una dosis saludable de vitamina C y promover la salud digestiva.

También puedes usar un cubo de hielo de limón congelado y ponerlo en un vaso de agua para ahorrar tiempo.

agua de limon

Usos de las cáscaras de limón sobrantes

Una vez que los limones se han rallado y exprimido, puedes seguir usando las cáscaras de limón sobrantes para:

Refrescar el fregadero

Tirar de 2 a 4 a la vez y tirar la basura con el agua hasta que se aclare.

Limpia tu microondas

Coloca 4-5 cáscaras de limón exprimidas en una taza de medir o un tazón grande. Añada 1 taza de agua y caliéntela en el microondas durante 5 minutos. Tan pronto como esté hecho, retire el tazón y limpie el interior del microondas con una toalla de papel.

Refrigerar las cáscaras no utilizadas

Colocarlas en una bolsa zip durante un máximo de 2 semanas y utilizarlas para limpiar el microondas y desecharlas según sea necesario.

Recetas de limón para los amantes del limón

El limón es un ingrediente esencial en las recetas dulces y saladas. Siempre que una receta requiera zumo de limón, utilice siempre zumo de limón real exprimido de un limón (no de concentrado) para obtener mejores resultados, especialmente cuando es un ingrediente crítico.

  • Limonada de fresa – tan refrescante y vibrante
  • Panecillos de arándanos – con glaseado de limón
  • Ensalada de frutas de invierno – con aderezo de miel de limón
  • Colas de langosta – con mantequilla de limón
  • Crema de limón con leche condensada – el limón es el ingrediente secreto
  • Limonada de cereza espumosa – increíblemente espumosa

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

como preparar un mate

Como preparar un mate

El mate es una bebida que se consume principalmente en países como Argentina, Paraguay, Uruguay …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *