como rebozar croquetas

Como rebozar croquetas

¿Cómo rebozar croquetas?

Hoy vas a aprender a como rebozar croquetas de la forma correcta ¡Atento!

Las croquetas son uno de esos platos que agradan a todo el mundo (o casi), tanto a niños como adultos por igual. Y esto se debe a su sabor y, por supuesto, a su textura crujiente. En esta ocasión, pensando en lo atractiva que resulta esta receta, te decimos cómo rebozar croquetas de una forma sencilla pero, sobre todo, efectiva.

A continuación, compartimos contigo una serie de consejos y trucos a tomar en cuenta para poder obtener el mejor rebozado posible; sin que tengas que volver a consumir esas croquetas que venden en los supermercados, ya preparadas o congeladas.

Lo primero que debemos de tener en cuenta es que el aceite tiene que ser de una buena calidad; con ello, tendremos buena parte del trayecto ya hecho. Esto, y con tener en cuenta los siguientes trucos que compartimos, harán que el resultado final de las croquetas sea ideal.

como rebozar croquetas

Aspectos importantes a considerar

Iniciando con el proceso de rebozar las croquetas, además de un buen aceite, también es necesario contar con la masa correcta. Ya que, en caso de que la consistencia de la misma sea demasiado líquida, rebozar las croquetas se volverá mucho más complicado; lo que puede provocar que se trocen.

Por ello, la masa no debe encontrarse ni muy líquida ni muy espesa; este es el primer paso a tomar en cuenta para que podamos freír las croquetas en el aceite seleccionado.

Un consejo a tomar en cuenta es, también, el mantener durante una noche la masa en el refrigerador; esto hará que la consistencia sea mucho mejor, más manejable y fácil de freír.

Otro aspecto a considerar para saber cómo rebozar las croquetas de la mejor manera, es el tamaño que tendrán. Un tamaño correcto va a permitir que las croquetas no se rompan cuando las llevemos al sartén con aceite (o bien, cuando las extraigamos de él). Y, si son muy pequeñas, incluso pueden freírse de más. Por ello, lo ideal es que las croquetas cuenten con un tamaño mediano (esto nos permitirá, así mismo, moverlas fácilmente).

Y, relacionado con lo anterior, es que debemos procurar que todas cuenten con el mismo tamaño; así podremos calcular mejor el tiempo final que implicará la fritura.

Un buen truco para cumplir con este punto a cabalidad es el evitar las croquetas en forma alargada y, en contraposición, seleccionar una forma más redondeada (lo que nos facilitará el trabajo en sobremanera).

Harina y pan rallado

Si vamos a emplear harina para rebozar las croquetas, previo a untarlas con el huevo batido y el pan molido, vamos a conseguir que su forma sea mucho más compacta. Y un elemento esencial al respecto es que, mientras más compacta sea una croqueta, mejor será el proceso de fritura.

No obstante, debemos evitar que las croquetas tengan demasiada harina, pues entonces el sabor final cambiará.

Cuando llenemos las croquetas con el pan molido, hay que tener especial cuidado en remojar cada una de la mejor forma posible por el huevo previamente batido. Si el huevo no es batido correctamente, ni la harina ni el pan se añadirán bien. Nuestro consejo al respecto, es batir durante al menos un par de minutos el huevo (o los huevos) empleado.

¿Y que hacemos con el pan molido?

El pan molido también es un ingrediente esencial a la hora de rebozar croquetas. En este tema es importante señalar que lo básico aquí no es, como muchas personas creen, el añadir varias capas de pan molido hasta cubrir en su totalidad la croqueta en cuestión; ya que, para lograr esto con facilidad, debemos de procurar que el pan molido con el que contamos sea fino y crujiente; de lo contrario, no se pegará con facilidad a la croqueta que hemos formado.

Otro consejo a seguir: previo a colocar las croquetas en el aceite ya caliente, no te olvides de dejar reposar un poco cada una de las croquetas ya formadas y cubiertas con el huevo y el pan; aproximadamente, unos 15 minutos bastarán. De esta forma, además de croquetas más crujientes, su consistencia será mucho más solida; lo que a su vez evitará que se deshagan en el aceite.

En el momento de colocarlas en el aceite:

Asegúrate, en un primer momento, que la cantidad de aceite que vas a emplear cubra totalmente o casi las croquetas. Nunca debes de tener menos; ya que de esta forma, no vas a poder rebozar las croquetas correctamente.

Así mismo, el sartén debe de contar con una profundidad ideal para cubrir las coquetas con el aceite. Ya que, si no usamos uno de este tipo, tendremos que ir volteando de vez en vez cada una de ellas; y así, será mucho más sencillo que queden ligeramente crudas o se rompan; sobre todo en las partes laterales.

Una posible solución al respecto es el hacer uso de una freidora, y, por supuesto, un punto que siempre debemos de cumplir, es dejar calentar el aceite previamente y lo suficiente. De lo contrario, sólo haremos que las croquetas se humedezcan con él, en vez de freírse.

Probablemente, el mejor aceite para hacer unas buenas croquetas sea el aceite de oliva; mismo que, como sabemos, es uno de los mejores aceites para cocinar e incluir en diversas preparaciones.

De hecho, la temperatura ideal sobre cómo rebozar croquetas debe de encontrarse en torno a los 175 grados. Para asegurarte de ello puedes emplear un termómetro de cocina.

En caso de que no contemos con uno; podemos observar las burbujas que salen del aceite en el momento en que coloquemos una croqueta para comprobarlo.

No obstante, también es importante no dejar que el aceite se queme; ya que esto hace daño a la salud y les dará un sabor un tanto extraño a las croquetas.

Finalmente, al momento de colocarlas en el aceite, nos aseguraremos de colocar unas pocas de vez en vez (así podemos observarlas mejor y cuidar que no se doren de más). En el momento en que queden crujientes, las retiraremos y, sobre un plato, las dejaremos en papel absorbente, para retirar el exceso de aceite.

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

como preparar champiñones

Como preparar champiñones

El champiñón común es una especie de hongo, que es altamente utilizado en la gastronomía, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *