Merluza al horno con mayonesa

Merluza al horno con mayonesa

Si hubiera una definición de “no receta” este plato se podría acoger a ella con todo el derecho, pues es tan simple y tan apetitoso que, cualquier niño corriente, no un masterchef, podría hacerla con muy pocas indicaciones.

Aclaro: un masterchef la haría redonda y de estrella Michelin, seguro. 

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 lomos hermosos de merluza limpios de espinas
  • 1 taza de “salsa mayonesa”, perfumada con lo que os guste, en este caso con aceite de mandarina
  • Sal y pimienta negra recién molida.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º con el grill, durante al menos 10 minutos.

Forramos una fuente refractaria con papel de horno, si es antiadherente sólo la pincelamos con un poco de aceite.

Lavamos los lomos de merluza, los secamos ligeramente con papel de cocina, los salpimentamos y los ponemos enteros con la piel hacia abajo sobre una bandeja de horno. Cubrimos los lomos totalmente con la mayonesa y si nos gusta, para que se haga una costra crujiente, podéis echar un poco de pan rallado.

Metemos la bandeja en el centro del horno y la dejamos entre 12 y 15 minutos, controlando para que no se queme. Si os gusta muy hecha la podéis dejar más tiempo.

Sugerencias útiles:

En esta receta he empleado unos lomos de merluza, pero, obtendréis el mismo resultado con corvina, bacalao, lubina etc. el que más os guste, pero cuidado con el horno que lo pasa enseguida.

La mayonesa que uso en los últimos tiempos, suele ser comprada, de la marca Ybarra que es bastante neutra y la perfumo con lo que más me gusta, pero la podéis hacer el casa, más arriba os dejo el enlace. Empecé a usar esta marca hace algunos veranos, por aquello de la salmonela y hasta ahora.

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

receta de gumbo

Receta gumbo

Contenido de la receta Receta gumboIngredientes para 2 personasTiempo de preparación y dificultadPreparación Receta gumbo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *