Helado de limon al cava

Helado de limón al cava

Este sorbete lo venimos haciendo en la familia desde tiempos que ya ni recordamos, y suele ser nuestra forma de coronar una comida o una cena con una copa que se alarga mientra dura el helado.

Ingredientes para 6 copas

  • 1 tarrina de sorbete de limón (de las que tienen trocitos)
  • 2 benjamín de cava semiseco
  • 1 copa de cointreau
  • Azucar y un poco de cáscara de limón para decorar

Elaboración:

Mojamos el borde de las copas que vayamos a utilizar con un poco de limón y las pasamos por un plato con azucar, dejamos que se seque y reservamos hasta el momento de usarlas.

En el vaso de la batidora ponemos el helado, el cava y el cointreau, lo batimos para que se mezcle todo  lo distribuimos en las copas que ya tenemos preparadas y lo servimos de inmediato.

Sugerencias útiles:

Si hay peques en la familia que quieren participar de la celebración, el helado de limón con un poco de almibar de naranja,  piña, etc., se sienten felices e importantes entre los mayores, lo sé por experiencia.

Podéis poner la cantidad de cava y de licor que os guste, esto es para quienes disfrutamos con un suave toque de alcohol.

Nosotros nos hemos acostumbrados al cointreau y de ahí no salimos, pero un triple seco, licor 43 y algún otro, os puede resultar igual.

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

receta de gumbo

Receta gumbo

Contenido de la receta Receta gumboIngredientes para 2 personasTiempo de preparación y dificultadPreparación Receta gumbo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *