Macarrones para niños

Macarrones para niños

Estos eran los favoritos de mis criaturas cuando, de pequeñas, llegaban del colegio demasiado tarde para merendar, pero muy ponto para cenar, con una comida de colegio que no convencía y optamos por aquellas comidameriendacena. Y aún hoy, cuando Estefi viene a comer sin avisar, es el plato que sugiere, eso sí con tomate de mami. 

Posteriormente Reichi, ya en su casa, y viendo que papi no los comía demasiado bien,  nos sugirió incluir queso rallado, chorizo,  beicon y al horno. Creo que es un clásico en todas las casas con niños y mayores, porque ahora lo comemos muy bien casi todos, y digo casi porque  las sugerencias que antaño se hicieron ahora ya no valen para la gente que fue menuda en su momento. ¡¡Las modas en las comidas!!

Ingredientes para 4 personas:

  • 350 grs. de macarrones
  • Salsa de tomate, ver mi apartado de salsas
  • 50 grs. de chorizo (yo uso Palacios natural que tiene poca grasa)
  • 50grs. de bacón
  • 50 grs. de jamón
  • 1 cucharada de orégano
  • 1 cucharada de albahaca
  • Queso para rallar, el que más os guste.
  • Agua, aceite y sal
  • Opcional: 4 huevos

Elaboración:

Precalentamos el grill a 180º

Partimos de la base de que la salsa de tomate ya la tenemos hecha, de lo contrario ver mi apartado de “salsa de tomate“. De cualquier forma es lo primero que haremos, ya que los macarrones estarán en 8 o 10 minutos.

Ponemos una olla al fuego con abundante agua y sal, una vez que el agua hierva a borbotones echamos los macarrones y los movemos, para que no se peguen, hasta que recuperen el hervor.

En una sartén al fuego, salteamos ligeramente el chorizo, jamón y beicon partidos en trocitos regulares, los reservamos fuera del aceite para que no se sigan haciendo.

Una vez cocidos los macarrones los escurrimos, no demasiado y mezclamos con la salsa de tomate, los embutidos y las cucharadas de orégano y albahaca. Los ponemos en una fuente refractaria, espolvoreados con el queso rallado, y al horno, el tiempo justo para que se funda el queso.

Ya tenemos nuestros macarrones listos para servir que, en esta casa, siempre se complementan con huevos fritos.

Sugerencias útiles:

Hace unos días, en una entrevista a un cocinero italiano, decía que la pasta, poco escurrida, se debe echar en la cazuela donde estemos haciendo la salsa que en cada momento corresponda y no al revés. No he notado gran diferencia, salvo que, al no estar muy escurridos, salen más jugosos, pero bueno el que sabe, sabe y el que no a “las comiditas…”

Como queso rallado suelo usar el que tomamos en casa en lascas, taquitos o lonchas, Pok se llama, no funde demasiado bien pero da un sabor a los platos que no cambiamos por nada.

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

como hacer macarrones con atun

Como hacer macarrones con atún

Contenido de la receta Como hacer macarrones con atúnIngredientesPasos para hacer los macarrones con atún.Recomendaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *