Huevos a la riojana

Huevos a la riojana

Huevos a la riojana

Aprende a hacer huevos a la riojana en un periquete!

Yo, como en casi todas las recetas huyo de decir que estas son la auténticas, por aquello de que todos los que hacemos un plato, pensamos que el nuestro lo es, pero lo que sí os digo es que pongo tanto empeño cuando los hago, que merecen ser únicos y exclusivos, para que voy a pedir menos.

Una cosa sí tengo segura es, que una persona muy querida, que ya no está con nosotros, me dijo hace muchos años, ambas sentadas en la cocina de su casa,  que no llevaban tomate, y yo en honor a ella no se lo pongo. Pero ésta no sé si es su receta, en aquel tiempo, ninguna andábamos por la labor de pasar en la cocina más tiempo del estrictamente necesario y si podía ser menos mejor.

Huevos a la riojana

Ingredientes para hacer huevos a la riojana para 4 personas:

  • 8 huevos
  • 8 rodajas de un chorizo bien aliñado (si queremos más sin problema)
  • dos pimientos rojos asados
  • 2 pimientos verdes asados
  • 2 patatas (unos 400 grs ) éstas las he añadido yo
  • ½ cebolla dulce, 1 ajo
  • Aceite, sal y un poco de pimienta negra recién molida

Elaboración para hacer huevos a la riojana

Paso 1

Si no tenemos los pimientos asados, (cosa que ella si tenía, hechos y embotados por ella misma), los asamos en el horno, unos 45 minutos a 180º. Una vez asados, los dejamos enfriar, los pelamos y partimos en tiras. Los reservamos.

Pelamos las patatas y las partimos en rodajas no demasiado finas y las dejamos esperando(estas patatas las he añadido yo, no puedo concebir los huevos sin ellas .

Ponemos una paellera al fuego donde nos quepan los 8 huevos, rociamos la misma con un poco de aceite y cuando empiece a calentarse echamos los ajos en láminas finas y la cebolla en juliana, a continuación las patatas en rodajas, salpimentamos todo y removemos, cuando todo esté bien pochadito, añadimos las rodajas de chorizo y dejamos que se frían, pero sin llegar a endurecerse.

Paso 2

Como los pimientos ya los tenemos asados, una vez pelados y cortados en tiras, los añadimos a la paellera y dejamos que se mezcle todo bien. Rectificamos de sal, si es necesario.

Mientras, vamos friendo los huevos y los vamos colocando en la paellera, dejamos que cueza unos minutos todo junto y los servimos.

Van por ti cariño que, aunque ya no estás con nosotros te seguimos recordando.

Sugerencias útiles para hacer huevos a la riojana

Aunque el plato va bien cargadito de todo, hay quienes quieren hacer un poco de régimen para no engordar, o simplemente no les gustan los huevos fritos, no hay ningún inconveniente en hacerlos cocidos.

También podéis echarlos en crudo sobre los pimientos y meterlos al horno para que se cuajen, teniendo cuidado de que no se os seque la yema. Ya lo estáis viendo, los caminos de los huevos…..

Ah! y si queréis poner tomate sin problemas, huevos con pisto. 

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

receta de gumbo

Receta gumbo

Contenido de la receta Receta gumboIngredientes para 2 personasTiempo de preparación y dificultadPreparación Receta gumbo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *