Huevos revueltos con chistorra

Huevos revueltos con chistorra

Estos huevos tienen su origen en Pamplona, en un bar de la calle Estafeta, no recuerdo el nombre, hay tantos y todos con cosas tan ricas, que tendría que haberlos apuntado. Pero bueno con el recuerdo vale.Los he variado un poco añadiendo champiñones y me los he apropiado para que sean un segundo plato, allí los tomamos como un tapa.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 chistorra dulce o picante, a vuestro gusto
  • 6 huevos
  • 2 patatas
  • 300 grs. de champiñones, o las setas que más os gusten
  • 1 chorrito de vino blanco seco
  • 1 ajo
  • Aceite, sal, pimienta de molinillo

Elaboración:

Ponemos una sartén al fuego con aceite para pochar las patatas y 1 ajo aplastado y con piel, para que nos aromatice el aceite.

Pelamos las patatas y las partimos en redondo como para tortilla, cuando el aceite esté caliente las incorporamos a la sartén y las dejamos a fuego lento que vayan pochando (si os gustan doradas podéis sibir el fuego). Una vez que estén blandas las retiramos a un plato, las salamos y reservamos.

Limpiamos los champiñones, los partimos a nuestro gusto y los freímos en la misma  sartén que las patatas, de la que hemos retirado el exceso de aceite, los damos unas vueltas con un poco de sal y los retiramos antes de que se pongan negros.

Partimos la chistorra en trozos a nuestro gusto, la damos unas vueltas  en la misma sartén,  y de la grasa que nos suelte, sólo dejamos una parte, el resto la desechamos.

Incorporamos a la sartén los restantes ingredientes, ponemos un chorrito de vino blanco (si fuera chacolí será un lujo completo) en nuestro caso puede ser un verdejo,  dejamos que evapore el alcohol y mientras batimos los huevos ligeramente, sin mucho entusiasmo, apagamos el fuego y repartimos los huevos semibatidos por encima, los revolvemos un poco, lo tapamos y dejamos que acaben de cuajarse con el calor residual.

Ya los podemos repartir, o comerlos todos juntos en la misma sartén, en amor y buena compañía.

Si los huevos os gustan muy cuajados, dejar más tiempo al fuego, hasta que estén a vuestro gusto.

Sugerencias útiles:

Si las patatas os gustan doradas, mejor que pochadas, en el último momento del pochado podéis subir el fuego y ponerlas a vuestro gusto.

El ajo que pusimos al principio, lo podemos retirar o dejarlo en el revuelto siempre habrá alguien a quien le guste.

Huevos revueltos con bacalao y papas

Pocos huevos, pocas patatas, una nevera peor que de fin de mes, de despiste y, resulta que tenemos que cenar todos los días, que de eso no nos libramos ni queriendo. 

Ingredientes para 4 personas:

  • 6 huevos
  • 3 patatas hermosas unos 400 grs. aproximadamente
  • 1 paquete de migas de bacalao desaladas
  • 4 cucharadas de nata para cocinar
  • 1 ralladura de nuez moscada
  • Aceite, suficiente para pochar las patatas
  • Sal y molinillo de pimienta negra

Elaboración:

Ponemos una sartén al fuego con aceite suficiente para freír las patatas.

Pelamos las patatas y las partimos como si fueran para tortilla, un poco más finas. Las echamos en la sartén antes de que el aceite humee y procuramos mantenerlo a una temperatura media para que las papas se pochen (si os gustan cuscurritas podéis subir la temperatura).

Comprobamos como están las migas de sal y si es necesario las sazonamos, ( a mi me gusta lavarlas un poco, solo pasarlas por debajo del grifo dentro de un colador), las escurrimos lo mejor posible y las desmigamos más. Las reservamos.

Batimos los huevos y les añadimos sal, nata, la nuez moscada y la pimienta.

Cuando las patatas están fritas, Las escurrimos del aceite en la misma sartén y una vez hecha esta operación echamos las migas, cuando hayan cogido temperatura echamos los huevos por encima y lo dejamos cuajar, mucho o poco, como más os gusten, en nuestro caso casi crudos, y listo para comer.

Sugerencias útiles:

El bacalao que compro desalado, me gusta lavarlo un poco, sólo pasarlo por el grifo, esto son manías de las que podéis prescindir, yo os digo como lo hago, pero la receta es vuestra y podéis hacer con ella lo que más os guste

Lo hago generalmente con migas, pero si os sentís rumbosos, un par de lomitos no quedan mal. El bolsillo manda.

Hay quien le pica un poco de perejil, o ajo, eso es al gusto, como todo.

Huevos revueltos con champiñones

Yo les voy a poner un poco de jamón, porque me parece que los tres ingredientes combinan de mimo, pero esto es a gusto del consumidor, y lo que desde luego no puede faltar son los huevos. 

Ingredientes

  • 8 huevos
  • 400 grs. de champiñones
  • 8 lonchas de jamón, no hace falta jabugo, pero que sea buenecito
  • 4 cucharadas de nata para cocinar
  • Aceite de oliva, sal y pimienta

Elaboración:

Con un paño húmedo limpiamos los champiñones y los partimos en láminas, los reservamos.

Ponemos un sartén al fuego con un poco de aceite y una vez que empieza a calentarse echamos los champiñones debidamente salpimentados. Los damos unas vueltas en la sartén para que se cocinen.

Partimos 4 lonchas de jamón en trocitos a nuestro gusto, y se las añadimos a los champiñones, dejamos que se vayan friendo, a fuego alegre pero no fuerte.

Comprobamos como andan de sal por si tenemos que rectificar.

Pasamos por una sartén caliente y sin aceite las lonchas de jamón reservadas (también los podéis pasar por el microondas).

Cascamos los huevos y los vamos echando en la sartén, no es necesario batirlos, los revolvemos con el resto de los ingredientes, añadimos 4 cucharadas de nata de cocinar y retiramos del fuego, sin que los huevos se hayan cuajado totalmente, a no ser a os gusten muy hechos, entonces los dejáis hasta que estén a vuestro gusto. Los retiramos del fuego, ponemos las lonchas de jamón por encima y servimos.

Sugerencias útiles:

Yo he puesto 2 huevos por persona, pero podéis reducirlos, es que en esta casa somos muy hueveros.

La sartén a utilizar, mejor que sea antiadherente.

Los podéis servir en plato, en cazuelita o en tosta, y no os cuento como están en bocata.

Si os ha fallado el jamón, pero sí tenéis beicon, pues adelante con ellos, que también salen muy sabrosos.

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

receta de gumbo

Receta gumbo

Receta gumbo Hola mis amigas, después de algunos días sin poder salir de casa debido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *