Ensaladilla de gambas

Ensaladilla de gambas

Por fin he encontrado una ensaladilla, no se si llamarla rusa,  que nos gusta todos, pues a unos no les gustan los guisante, a otros las judías verdes y así hasta llegar al final de los ingredientes, y esta parece que todo el mundo la come sin poner demasiadas pegas.

Ni que decir tiene que en este caso es de gambas, pero la podemos hacer de lo que más nos guste, de Pechuga de pollo en escabeche, de bonito, ventresca,  surimi, etc. 

Ingredientes para 4 personas

  • 500 grs. de patatas 
  • 200 grs. de zanahorias
  • 300 grs. de gambas
  • 4 huevos duros
  • 12 tomatitos cherry
  • salsa mayonesa
  • Aceite vinagre y sal

Elaboración:

Ponemos las patatas sin pelar y los huevos, en una cazuela cubierta de agua fría con un poco de sal, la acercamos al fuego y cuando empiece a cocer contamos 10 minutos para sacar los huevos y 20 o 25 minutos más para sacar las patatas. 

Mientras las patatas y los huevos se enfrían ponemos una cazuela al fuego ¿la misma? si pero con otra agua y un poco de sal, una vez que el agua empiece a cocer echamos las gambas y esperamos a que el agua cueza de nuevo, las separamos del fuego y las refrescamos. (Guardad el agua de las gambas que puede servir para un caldo de pescado, o una sopa o vaya usted a saber).

Pelamos las zanahorias, las partimos en cudraditos pequeños y las asustamos 3 o 4 minutos en agua hirviendo, las sacamos y las echamos en el bol donde luego irán las patatas.

Un a vez que las patatas y los huevos se hayan enfriado un poco procedemos a pelarlos y partirlos en trocitos pequeños (podemos reservar 1 huevo para adornar), lo vamos echando en el bol de las zanahorias.

Pelamos y partimos las gambas, aproximadamente del mismo tamaño que las patatas, reservamos alguna entera para adornar o para darnos el gusto, las echamos en el bol de las patatas.

Una vez todo junto, a mí me gusta aliñarlo con un poco de sal, aceite y vinagre, no demasiado, sólo que les de alegría (si pensaís que es demasiada grasa eliminad este paso).

A continuación cogéis unas cucharadas de mayonesa y la váis mezclando con el contenido de bol, esto será a vuestro gusto, a mí no me gusta tapar las patatas con mayonesa, con un poco me basta.

Pasáis el contenido a una fuente de servir, y con los tomatitos cherry, el huevo que habéis  reservado y las gambas enteras, decoráis la fuente a vuestro gusto, que seguro es mejor que el mío, ya os digo que lo mío no es la decoración.

Sugerencias útiles:

Si invertís la cocción de las gambas y las patatas, es decir, cocéis primero las gambas, coláis el agua y en la misma cocéis las patatas, obtendréis unas patatas mas sabrosas, porque habrán cogido el sabor de las gambas desde el principio. No estoy muy segura, pero creo que algo parecido hacen con la ensaladilla granadina. Cada maestrillo, tiene su librillo.

Poned en la mesa un salsera con más mayonesa, siempre habrá alguien a quien le guste echarse mas. 

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

como rebozar croquetas

Como rebozar croquetas

Contenido de la receta ¿Cómo rebozar croquetas?Aspectos importantes a considerarHarina y pan rallado¿Y que hacemos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *