Pechuga de pollo en escabeche

Pechuga de pollo en escabeche

Debería multarse no tener una pechuguita de éstas en la nevera, está rica, es fácil de hacer y de absoluta confianza y, además nos soluciona un montón de platos, sobre todo en verano. Animaos que no os vais a arrepentir. Las podéis perfumar con lo que más os guste, romero, tomillo, etc. y, antes de usarlas sacadlas del frigorífico con tiempo suficiente para que se atemperen. 

Ingredientes para 1 picoteo

  • 1 pechuga de pollo deshuesada
  • 1 cebolla en medios aros
  • 1 zanahoria pequeña en rodajas finas 
  • 2 ajos aplastados, 10 bolitas de pimienta negra
  • 1 hoja de laurel, 1 rama de perejil
  • 1 vaso de vinagre
  • 3 vasos de aceite, y sal

Elaboración:

Tiempo de cocción: 35 minutos

Ponemos las pechugas saladas, en una cazuela donde quepan sin estorbarse, pero tampoco demasiado grande, y echamos los aros de cebolla, las rodajas de zanahoria, los ajos aplastados, la hoja de laurel, el perejil, el vinagre y el aceite, lo llevamos a ebullición y cuando veamos que empieza a calentarse el guiso bajamos el fuego, casi al mínimo para que cueza muy lentamente durante unos 35 minutos, pasado ese tiempo retiramos del fuego y dejamos enfriar antes de meterlo en la nevera .

Si durante la cocción,  vemos que se va secando, cosa poco probable, añadimos vinagre y aceite en la proporción indicada. 

Aquí se aprovecha todo:

Aunque lo parezca, no es excesiva la cantidad de aceite y si cuidamos que no se queme, lo podremos utilizar para aderezar cualquier plato que requiera este tipo de salsa, sobre todo para las legumbres, arroces o patatas hervidas.

Sugerencias útiles:

Este es un guiso que dura bastante en la nevera, y esta mejor cuantos más días pasan.

Es un fondo de nevera imprescindible, sobre todo en verano.

Lo uso para ensaladas y aperitivos, casa bastante bien con arroz blanco, patatas cocidas, etc.

Con estos ingredientes podemos escabechar cualquier tipo de aves, conejo o pescado, sólo tenemos que respetar los tiempos, que varían,  dependiendo de la consistencia del ingrediente principal..

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

receta de gumbo

Receta gumbo

Contenido de la receta Receta gumboIngredientes para 2 personasTiempo de preparación y dificultadPreparación Receta gumbo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *