Como preparar un mojito

Existe un coctel que es bastante conocido a nivel mundial por su suavidad y frescura, y es el MOJITO.

Cualquier evento: Un cumpleaños, un grado, un matrimonio, un aniversario con el amor de tu vida, una salida a “bailar” con tus amigos, puede ser promovido a un estatus superior, si lo acompañas con un mojito.

Todo momento rutinario puede ser transformado en algo especial solo con agregarle un mojito, ¿no me crees? entonces imagina usarlo para acompañar una tarde de descanso desde tu balcón, o tomarlo después de caminar un buen rato por la playa, o para sorprender a tu pareja en una noche que quiere comenzar a ponerse un poco intranquila, ah ahora sí te suena ¿verdad?, ¡choca esos cinco!

Algo que hace muy especial al mojito es la versatilidad que posee, ya que se puede combinar con diferentes ingredientes.

como preparar un mojito

👉 Como preparar mojito de limón

Para aprender cómo preparar mojito de limón usaremos como materiales, vasos, un mortero, una cuchara pequeña y una licuadora. Lo ingredientes son, zumo de limón, azúcar, hojas de hierbabuena, ron blanco, hielo rodajas de lima, soda o agua mineral con gas. Para la preparación vas a agregar el zumo de limón directamente en el vaso, sumas el azúcar, revuelves cuidadosamente con la cuchara, luego viene la hierbabuena, agregas unas hojas, y con el mortero vas a triturarlas un poco, no las tritures demasiado, hazlo con poca fuerza.

En un recipiente aparte, con un mortero o si tu licuadora es pica hielo, vas a triturar el hielo, una vez ya lo hayas hecho, agregas el hielo a la mezcla de limón azúcar y hierbabuena. Aquí viene el toque fuerte del coctel, llegó el momento de agregar el ron blanco. Tú decides cuanto agregarle, depende de tu gusto, de que tan fuerte te gusta que quede el coctel. Y ya casi acabamos. Completa el vaso con soda o con agua mineral con gas, debe ser con gas, para obtener ese efecto efervescente y además para obtener un toque extra en el sabor.

¿Y qué sería de sería de las cosas sin los detalles?, nada, créeme los pequeños detalles siempre hacen la diferencia, y este último punto se encarga del toque: Toma una de las rodajas de lima y haz un corte desde su borde hasta el centro, y aprovecharás ese corte para ponerlo sobre el vaso y que logre sostenerse sobre él, igualmente adórnalo también, agregando unas ramitas de hierbabuena, a la preparación. Que bello ha de verse con este toque final. Y que rico ha de saber con todo lo demás

*Nota: La cantidad de cada uno de los ingredientes, queda totalmente sujeto a tu gusto, en lo dulce, ácido o fuerte, y también al tamaño de tu vaso.

👉 Como preparar mojito de maracuyá

Pon mucha atención y aprenderás como preparar un mojito de maracuyá.  Los ingredientes son: zumo de limón, azúcar, hojas de hierbabuena, ron blanco, hielo molido, rodajas de lima y pulpa de Maracuyá (200 gr)

Para prepararlo primero coloca en el fondo del vaso un poco de pulpa de Maracuyá, el azúcar y el jugo de limón, revuelve, con una pequeña cuchara.Después agrega las hojas de hierbabuena, un poco machacadas, a la mezcla anterior.En tercer lugar agrega el jugo de limón, revuelve y luego adiciona el hielo picado.Agrega el resto de la pulpa de maracuyá y por últimoAdiciona el ron y completa el vaso con el agua mineral con gas. Si crees que es necesario agrega más hielo. No olvides decorar, agregando hojas de hierbabuena a la mezcla y colocando una rodaja de lima en el borde del vaso.

Y ya lo tienes un Mojito de maracuyá.

👉 Como preparar mojito corona

Para preparar un mojito corona vas a necesitar, hojitas de menta, Zumo de limón, Hielo molido, ron blanco, azúcar y una cerveza. Y hacerlo es muy fácil. En un vaso alto colocamos las hojas de menta, ya lavadas, agregamos el zumo de medio limón y así mismo el azúcar, con una cuchara larga revolvemos un poco, y con ella misma aplastamos las hojas de hierbabuena contra las paredes del vaso, agrega hielo hasta la mitad del vaso y encima el ron blanco, revuelve, ya solo falta adicionar la cerveza y tienes tu mojito corona, decora con unas hojas de menta, y con una rodaja de limón sobre la orilla del vaso.

👉 Como Preparar Mojito de Fresa

En la preparación de mojito de fresa necesitarás 1taza de jugo de caña de azúcar, ½ taza de zumo de limón, media taza de hojas de menta, agua mineral con gas, ron blanco, fresas debidamente lavadas. Ahora vamos a su preparación, En tu licuadora coloca las fresas el zumo de limón fresco, el jugo de caña de azúcar y las hojas de menta licúe, obtendrá un jugo espeso más cercano a un puré. En un vaso alto coloca las hojas de menta en la base y aplástalas con una cuchara alta contra las paredes del vaso, súmale el puré de fresa que, hasta la mitad del vaso, posterior a eso agregas el ron blanco, en reducida cantidad agrega el hielo molido al gusto y completa el vaso con agua mineral, decora con rodajas de fresa y algunas hojas de menta.

Y estuvo nuestro mojito de fresa que también es conocido cómo frutilla.

¿Cuál será la próxima vez en la que compartirás alguno? ¿Será con tu familia o con tus amigos? ¿Quizá con tu pareja?

Tienes opciones para escoger como preparar un mojito cada una de ellas es perfecta para ocasiones y momentos distintos, aprovéchalos.

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

como preparar un mate

Como preparar un mate

El mate es una bebida que se consume principalmente en países como Argentina, Paraguay, Uruguay …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *