Como preparar champiñones

El champiñón común es una especie de hongo, que es altamente utilizado en la gastronomía, tanto profesional como por muchas personas en sus propios hogares.

Vamos a conocer cómo preparar champiñones en unas deliciosas rectas, anímate a prepararlas.

👉 Como preparar champiñones con pollo

Voy a enseñarte una deliciosa receta de cómo preparar champiñones con pollo que podrás preparar tú misma para una ocasión especial, y que definitivamente te va a hacer quedar muy bien y te va permitir pasar una hermosa jornada con tus seres queridos. Es un guiso de champiñones con pollo.

Presta a tención a los ingredientes: 300 ml de caldo de pollo 30 gramos de almidón de maíz (maicena), 3 tomates maduros, aceite de oliva extra virgen, 300 gramos de champiñones, 200 ml de vino blanco, 6 muslos de pollo, 1 cebolla grande, perejil fresco, sal al gusto.

A continuación la preparación: salpica sal y pimienta al pollo y luego unta en la maicena, y en un poco de aceite coloca las presas a dorar, asegúrate de que quede dorado por todos lados. Resérvalos en un plato aparte.

como preparar champiñones

Aprovecha el aceite en donde sofreíste el pollo para saltear la cebolla y el ajo, agrega sal y pimienta, agrega los tomates pelados y picados en pequeños cuadrados, Saltea junto con la cebolla y el ajo. Después de esto agrega el vino blanco, déjalo hervir hasta que evapore todo el alcohol después de que eso pase agregas el caldo de pollo, adiciona el pollo que tenías reservado el pollo, tapa la olla y deja cocinar a fuego medio el pollo por al menos media hora.

Mientras tanto puedes ir lavando y laminando los champiñones, y deja cocinar por 10 minutos más. Y ya está, un delicioso pollo en salsa con champiñones.

👉 Como preparar champiñones para ensalada

Esta ensalada con champiñones te servirá para acompañar algún plato principal o para una cena liviana.

Necesitarás 1 hoja de lechuga, 80 gramos de champiñón, 50 gramos de habichuelas, 50 gramos de queso parmesano, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre balsámico, sal, azúcar y pimienta.

En un sartén hondo coloca a hervir agua y agrega una pizca de sal, cuando el agua esté hirviendo pon a cocinar las habichuelas, por aproximadamente 10 minutos, las habichuelas están enteras, sácalas del agua y déjalas enfriar.

Aparte puedes ir preparando la vinagreta de la ensalada, y esto lo haces revolviendo en un recipiente pequeño el aceite de oliva con el vinagre balsámico y revolver, y agrega una pizca de sal, azúcar y pimienta.

Lava las lechugas y córtalas en pedazos, trozándolas con tus mismas manos, en un recipiente mediano, coloca la lechuga, la habichuela fría y cortada en rozos, los champiñones cortados en láminas muy delgadas, agrega el aderezo especial y por último queso parmesano encima, y ¡listo! Ya tienes una deliciosa ensalada para disfrutar.

👉 Como preparar champiñones con huevo

Esta es una receta muy fácil y para la que no necesitas ingredientes extraños o difíciles de conseguir.

Solo necesitarás 4 huevos, 250 gramos de champiñón, una cucharada de mantequilla, 1 pizca de sal y por último una pizca de pimienta. Revuelve los 4 huevos en un recipiente, hazlo con fuerza, de esta forma los huevos quedarán esponjosos, sal pimienta al gusto. Aparte vas a cortar en láminas delgadas los champiñones, recuerda lavarlos primero y secarlos bien con una servilleta, Coloca una sartén y agrega un poco de mantequilla, cuando esta ya esté completamente derretida agrega los champiñones y saltea durante 10 minutos. Cuando los champiñones hayan reducido considerablemente su rigidez y hayan adquirido un tono caramelo, agrega los huevos. Revuelve y cocina.

Y ya está puedes disfrutar de un desayuno nutritivo o de una cena muy suave, puedes acompañar con tostadas o pan.

👉 Como preparar champiñones con pizza

 Â¿A quién no le gusta la pizza? Y seguro te gustará más si puede ser algo muy nutritivo, si la haces de champiñones seguro que lo será.

Para esta piza necesitarás, para la mansa: 400 gr de harina de trigo, 8 g de levadura, 3 cucharadas de aceite, 1 cucharada de sal y 200 ml de agua. Para el resto de la pizza necesitas aceite de oliva extra virgen, 250 gramos de champiñones, salsa de tomate, queso parmesano, 1 diente de ajo, vinagre de módena, chorizo palacios, sal y orégano.

Primero vamos a preparar la masa y para esto primero disuelves la levadura en la mitad del agua tibia. En un recipiente hondo coloca la harina de trigo, en medio de ella haz un hueco y allí hecha el agua con la levadura disuelta, mezcla progresivamente, adiciona el aceite, la sal y el excedente de agua, sigue mezclando progresivamente, cuando hayas terminado de mezclar forma una bola envuélvela en un film de cocina, y reserva. 

Mientras la masa reposa (debe hacerlo por al menos una hora) alistamos los champiñones para esto los vas a lavar, secar muy bien y cortar en láminas delgadas, posteriormente los vas a saltear en un sartén con un poco de aceite caliente y el ajo picado, cuando ya hayan perdido un poco su rigidez agregas unas gotas de vinagre de Módena. Reserva.

Ahora solo queda armar la pizza. Estira la masa sobre el mesón de tu cocina, haz que quede delgada, luego colócala sobre la base metálica o de madera que vas a meter en el horno, mezcla la salsa de tomate con el orégano seco, estárcelo sobre la totalidad de la masa, Añade el queso rallado, distribuye extendido los champiñones y el chorizo cortado en monedas, agrega un poco más de queso rallado por encima y ya está lista para meter al horno. Precalienta el horno a 250 grados y hornea de 15 a 20 minutos y ya está lista,

¡A disfrutar!

👉 Como preparar champiñones en salsa

Los champiñones en salsa te ofrecen mucha versatilidad, así que aquí te mostraré una deliciosa receta de cómo preparar champiñones en salsa.

Necesitas los siguientes ingredientes ½ cebolla picada finamente, 2 dientes de ajo picados, 3 cucharadas de aceite, 2 tazas de champiñón rebanado, 1 taza de vino blanco, 1 taza de leche, 2 tazas de jitomates cherry, 1 Taza de queso parmesano rallado

Para preparar la salsa, primero sobre el sartén con aceite caliente vas a agregar la cebolla y el ajo picados, salte hasta que la cebolla quede dorada. Luego agrega el vino blanco y cocina hasta que la mezcla se reduzca y notes que espesa un poco, a este punto añade la leche y agrega la sal y pimienta al gusto. En una sartén dora los jitomates a fuego alto, y agrega a la salsa. Luego solo añade queso rallado por encima y goza de esta deliciosa receta.

Esta salsa la puedes acompañar con unos espaguetis.

Definitivamente ahora ya eres todo un experto en cómo preparar champiñones, no tienes excusa para deleitarte o deleitar a tus invitados con una excelente comida.

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

Mango con chile

Mango con chile

Esta conocida comida mexicana de carretera se vende comúnmente en un palo con el mango …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *