Bocapizza surtidita

Bocapizza surtidita

Es una cena rápida, sencilla, en la que puede participar toda la familia y las variaciones que admite, todavía no se han registrado. Los ingredientes que paso son meramente orientativos, aquí si que podemos decir eso que gusta tanto a los franceses: !!La imaginación al poder!! en este caso, a la cocina.

Ingredientes para 1 ración:

  • 1 barrita de chapata
  • 1 ajo
  • concenterado de tomate o tomate frito
  • 6 champiñones (o abrir una lata)
  • 2 lonchas de beicon
  • unas rodajas de mozzarella (queso para fundir)
  • 4 lonchas de jamón muy finitas y con su poquito de tocinio
  • 1 chorrito de aceite

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º con el grill

Ponemos la plancha en el fuego.

Abrimos la chapata por la mitad y la tostamos a nuestro gusto, la frotamos con un poco de ajo y la rerservamos.

Ponemos los champiñones laminados en una sartén con un poco de aceite y un ajo partido muy menudo, los sofreimos ligeramente y  los dejamos escurrir.

Volvemos al pan, extendemos en cada mitad y como si fuera mantequilla,  tomate concentrado en la cantidad que nos guste, encima ponemos los champñines,encima las lonchas de beicón, que hemos pasado por la plancha, a continuación las rodajas de queso y al horno con ello, el tiempo justo para que se derrita un poco el queso. Lo sacamos del horno y antes de que se enfríe cubrimos con las lonchas de jamón y lo rociamos con un poquito del aceite de los champiñones.

Listo para cenar con una cervecita y los niños que beban algo sano pero, esto en secreto: si por un día y sin que sirva de precedente, les daís una cocacola sin cafeina, os lo van a agradecer toda la vida, que un día es sólo eso, un día.

Sugerencia útiles:

He utilizado un pan de chapata, pero lo podéis hacer con cualquier tipo de pan, incluso de molde, en cuanto al relleno pues lo mismo, lo que pilléis en la nevera. 

El queso, puede ser rallado, pero creo que las bolas de mozzarella son especialmente jugosas y el único trabajo extra es hacer las lonchas.

Y, como siempre, esta receta es vuestra, podéis hacer con ella lo que os apetezca, que seguro estará riquiiiiisimo.

Utensilios de cocina:

La tostadora en cualquiera de sus formas es un pequeño electrodoméstico imprescindible en la cocina. Hay unas ideales para familias, que sacan las tostadas de 4 en 4

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

receta de gumbo

Receta gumbo

Contenido de la receta Receta gumboIngredientes para 2 personasTiempo de preparación y dificultadPreparación Receta gumbo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *