Acelgas guisadas

Acelgas guisadas

Con las acelgas en particular,  y las verduras en general, yo debo tener un trauma que, muy poco a poco, voy superando. Me saben a forraje, las acelgas de una forma más acentuada, y para disimularlo me invento mil una preparaciones, unas veces lo consigo y otras no. Ahí va una de las que me parece que sí. Que sí lo consigo, claro.Esta es una receta que podemos incluir entre las “sanitas”.

Ingredientes para 4 personas:

  • 600 grs. de hojas de acelgas
  • 2 ajos, ½ cebolla pequeña
  • ¼ de pimiento verde pequeño
  • ¼ de pimiento rojo
  • 1 cucharada de tomate frito
  • 2 patatas medianas
  • sal de ajo, albahaca, pimienta negra molida
  • 1 chupito de vino, aceite y sal
  • Opcional: 1 cucharada de mostaza de Dijón

Elaboración:

Cocemos las hojas de las acelgas 5 minutos en muy poca agua, las apartamos del fuego, escurrimos y reservamos, agua de cocción incluida.

Cocemos las patatas sin pelar hasta que estén en su punto, las reservamos.

Partimos en cuadraditos pequeños la cebolla, los pimientos, y el ajo y lo sofreímos todo en una sartén grande, sazonamos con sal y reservamos.

Pelamos y partimos las patatas en medias lunas y freímos con las verduras, cuando estén a medio freír, incorporamos las acelgas escurridas, las regamos con el vino blanco y vemos como andan de sal. Espolvoreamos con la sal de ajo y dejamos que se fría bien todo junto a fuego alegre, si vemos que falta aceite añadimos un poco.

Cuando estén en su punto, incorporamos la cucharada de tomate frito y  dejamos que acabe de hacerse todo junto, unos 5 minutos.

Si nos gusta, pero sólo si nos gusta, fuera del fuego y cuando aún están calientes las echamos una cucharada de mostaza de Dijón, revolvemos bien y a esperar.

Dejar reposar unos momentos y servir.

Sugerencias útiles:

La mostaza de Dijón en una cantidad adecuada, me parece que da un toque increíble al plato, probad según vais echándola, si es que os decidís.

Si os gusta un plato bien caldoso, sólo tenéis que añadir un poco del caldo de cocción de las acelgas o de las patatas.

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

receta de gumbo

Receta gumbo

Contenido de la receta Receta gumboIngredientes para 2 personasTiempo de preparación y dificultadPreparación Receta gumbo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *