Tortilla de verduras

Tortilla de verduras

En mi caso, éste empezó siendo un plato de aprovechamiento, a partir de un pisto que me había sobrado y, aunque podíamos comerlo como estaba, acompañado de unos huevos, pensé que en tortilla no quedaría mal. Esto fué en los albores de mi entrada en la cocina, ya en mi casa.

Después me dijeron que era como una tortilla paisana, en definitiva yo no sé que es, pero está rica, se aprovecha algún resto olvidado en la nevera y me entretiene un montón ¿se puede pedir más?  

Ingredientes para 4/6 raciones, depende:

  • 200 grs. de calabacín no muy grande
  • 200 grs. de calabaza, 1 cebolla
  • 200 grs. de patatas, 1 ajo muy picado
  • 2 pimientos italianos, 1 pimiento rojo
  • 2 o 3 tomates maduros
  • 100 grs. de chorizo cuanto mejor, mejor, el picante da un puntito a la tortilla
  • 4/6 huevos, aceite en cantidad suficiente para freír, que ya retiraremos lo que sobre y sal, hay quien enriquece las tortillas con un poco de leche. A gusto del consumidor…

Tiempo de preparación: 30 minutos un poquito largos

Elaboración:

Los ingredientes, pelados y partidos en láminas finas, los puedes freír todos al mismo tiempo o por separado, eso si, que no se tuesten, una vez fritos hecha el tomate y mézclalo todo en la sartén, hasta que el jugo del tomate haya reducido.

Ya está todo frito, escurrimos en un colador..

En un cuenco batimos los huevos, e incorporamos las verduras, damos vueltas para que se mezcle todo bien y vemos como va de sal, partimos el chorizo en trocitos y lo incorporamos a las verduras. Ahora ya está todo mezclado.

Ponemos una sartén al fuego, la calentamos durante unos segundos, y la rociamos con un poco de aceite, cuando esté bien caliente echamos en ella la mezcla y cuajamos la tortilla, 3 minutos por cada lado a fuego medio.

Sugerencias útiles:

La elaboración de esta tortilla es como la de patatas, puedes sustituir las verduras que no te gusten por otras, o añadir las que te parezcan. No seas roñoso en huevos que están muy ricos y no son tan malos, independientemente de que la tortilla tiene que estar muy jugosa. Buena suerte al volcarla.

Esta tortilla la puedes hacer a partir de un pisto que te haya sobrado, añadiendo, si es necesario lo que te parezca.

Por cierto me he comprado una sartén doble que da la vuelta a la tortilla con el mínimo es fuerzo y es antiadherente, y lo que es más importante, espero no volver a quemarme. 

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

receta de gumbo

Receta gumbo

Contenido de la receta Receta gumboIngredientes para 2 personasTiempo de preparación y dificultadPreparación Receta gumbo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *