Tarta de galletas flan y chocolate

Los postres amenizan cualquier tarde, ya sea en invierno o verano. Además, no solo deleitan a los niños, sino también a adultos que, enamorados del sabor, nos hemos aventurado a probar numerosos tipos de postres.

Hemos pasado por los brownies, donas, helados, pasteles y trufas… Y aunque nos han podido conquistar, nos quedamos con la tarta de galleta flan y chocolate ¿No es una combinación gloriosa para condecorar las celebraciones o cumpleaños? Nosotros estamos convencidos sobre ello, por lo que es una de nuestras opciones preferidas; y con las cenas navideñas en víspera, ya nos estamos preparando para servirla en casa.

tarta de galletas flan y chocolate
Tarta de galletas flan y chocolate.

Aunque existen numerosas pastelerías que ofrecen productos de buena calidad, en las comiditas de mami sabemos el valor de lo hecho por nuestras propias manos. Genera mayor satisfacción no solo para quien cocina, sino en caso de los que gozan de disfrutarlo.

No queremos que nadie se quede sin aprender cómo se hace una tarta de galletas flan y chocolate para que sus meriendas, o días de festejos no pasen desapercibidas ¡Dicha tarta es sinónimo de momentos importantes, háganla parte de los suyos!

Tarta de galletas flan y chocolate de la abuela

Si alguien nos ha enseñado sobre la calidad, y la ventaja que supone hacer en casa las propias recetas, es la abuela de cada uno de nosotros. Y en vista de la experiencia y la facilidad para desenvolverse entre utensilios, ¿a quién no le gustaría replicar la receta de la abuela para hacer una tarta de galletas flan y chocolate?

Aprendamos algunos trucos y aspectos para conseguir un resultado clásico, tradicional, patentado por las abuelas, pero adaptado a la novedad de los ingredientes actuales, y las tendencias nuevas para cocinar. ¡Preparen su lápiz y papel!

Diferencia entre tarta y bizcocho

Aunque pueda parecer un poco obvio para algunos, cabe la mención, en vista de que es muy importamte conocer las diferencias para garantizar el resultado adecuado. Por confundir los conceptos se pueden utilizar técnicas inadecuadas, o agregar ingredientes creyendo que algo falta.

En primer lugar, los bizcochos suelen ser hechos con una forma de batido en la que se busca que esponjen, y terminen con un resultado que puede ser más o menos cremoso según el caso. Las tartas son más compactas y con cortezas crujientes tanto arriba, como abajo.

Además, los bizcochos también le dan paso a los pasteles que pueden estar rellenos inclusive con carnes o pescados. Las tartas poseen un alto nivel cremoso y húmedo en el relleno que contrarreste lo crujiente del exterior; mientras que los bizcochos pueden ser solo de algún ingrediente con nada más que azúcar glas en la cubierta.

Consejos

  1. La tarta tendrá tantas capas como sobres de flan: Por cada sobre saldrán en promedio dos capas de este mismo, cubierto con 4 topes de galleta que conforman la base y la superficie. Si se agrega un sobre más, se estaría empleando una tarta de 4 capas de flan, y 8 de galletas.
  2. El chocolate puede integrarse como una capa más, o utilizarlo a modo de cubertura de la tarta. La segunda opción puede ser la más tradicional, popular y conocida como “tarta de la abuela”. Sin embargo, que el chocolate esté tanto dentro como fuera del interior de la tarta no modificará demasiado el resultado final.
  3. Si quieren una tarta firme, es aconsejable realizarla con anterioridad y dejarla refrigerada toda la noche para que los ingredientes cuajen, y por consiguiente todo se compacte aún más.

Ingredientes: 10 raciones

  • 1 sobre de flan.
  • 1 litro de leche.
  • Azúcar en caso de que el flan no la integre.
  • 1 paquete de galleas de leche.
  • 200 gramos de chocolate fondant.
  • 300 gramos de nata líquida para montar.
  • 1 vaso de leche con canela en polvo disuelta.
  • Chispas de chocolate o bombones para decorar.

Preparación

El primer paso consiste en tomar un bol para preparar el flan. Se añadirá el sobre, azúcar si no viene incluida y el litro de leche. Con todo en la cazuela, se bate hasta manejar una sustancia homogénea. Tomen un molde en donde vayan a realizar la tarta, preferiblemente algún refractario de vidrio.

Lo siguiente será tomar las galletas, separar por trozos si trae rendijas para partirlas, y comenzar a humedecerlas en el vaso de leche con canela: Pueden quedar tan húmeda como deseen.

Posteriormente a que estén las galletas con el punto que ustedes gusten reposando en el refractario, se colocará una capa de relleno con el flan. Luego otra superficie de galletas remojadas y así sucesivamente hasta acabarse tanto las galletas como el flan.

Luego de finalizadas las capas, pasaremos a la cobertura. Para ello, tomarán una olla en donde añadirán la nata a fuego bajo, hasta que comience a hervir. Cuando ya esté suficientemente caliente, será momento de colocar los chocolates en trozos hasta que se derritan.

Por último, viertan esta crema uniformemente y coloquen las chispas de chocolate para culminar. Refrigeren la mayor cantidad de horas posibles y… ¡Disfruten!

Sobre Las Comiditas De Mami

Quizás te interese

Galletas sin huevo

Considerando la diversidad de alimentaciones y dietas, la cocina ha experimentado hasta encontrar alternativas que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *