Parrilladas de verduras al horno

A la hora de pensar en platos a la parrilla, es inevitable no asociarlo con carnes, las cuales van muy bien asadas de esta manera. Sin embargo, y para efectos de quienes no consumen productos derivados de animales; también pueden crear un efecto de parrilladas de verduras, pero sin la barbacoa… ¡Con un horno lograrán un plato maravilloso!

Parillas de verduras al horno
Parrillas de verduras al horno.

Con esta forma de cocción se consigue un resultado más natural, desprovisto de tantas grasas saturadas, y más bien enfatizando los sabores naturales del vegetal. Es un tipo de cocina muy bien llevada para veganos, vegetarianos, e inclusive quienes posean una dieta carnívora, pero bajo parámetros saludables.

Les gustará tanto a grandes como a chicos, y se adaptará para consumirlo como plato fuerte, e incluso a la hora de emplearlo como guarnición, entrada o aperitivos. Es una receta sencilla, práctica y de mucha utilidad saberla preparar en casa ¡Les encantará!

¿Cómo hacer parrillada de verduras al horno?

Seguramente tengan algunas dudas frente a la forma correcta en la que deben hornearse las verduras para que no se sequen, o se tuesten en demasía. Lo principal que deberán considerar es que estas mismas se encuentren frescas y en perfecto estado de conservación, así se evitarán efectos indeseados.

Por otro lado, debemos recordar que no todas las verduras se cosen al mismo tiempo, razón por la que tendremos que tener grados de cocción diferentes. Esto consistirá en ir retirando las que vayan quedando en el punto deseado, y dejar un poco más aquellas con una textura más compacta y difícil de ablandar. También, y en caso de que lo anterior no les convenza, pueden colocar alimentos que necesiten un tiempo de cocción similar entre sí.

En este último caso, también será de gran relevancia cortar o rebanar las hortalizas bajo un estándar de grosor que les permita tener una cocción parecida. Así mismo, ya sea el mismo tipo de verduras u otras diferentes; mientras más parecidas estén cortadas, más se garantiza que se cocinen uniforme y simultáneamente.

Cubrir las verduras picadas con un poco de aceite de oliva aliñado ayudará a mejorar la cocción, potenciar el sabor, y hacer que todas las verduras consigan el punto adecuado. Es un truco muy útil sobre todo si no son ustedes muy adeptos por las hortalizas; de este modo, el aceite les ayudará a mantener sabores que les agraden aún más. En caso que no lo prefieran, con solo sal pimienta u orégano podrán colocarlas al horno.

Para finalizar con la tanda de consejos, uno último y muy importante: ¡Que las verduras no estén una encima de la otra! Así evitarán partes crudas o duras, por no haber gozado del espacio suficiente para recibir el calor.

Parrillada de verduras asadas al horno

A sabiendas de todos los trucos anteriores, lo siguiente será pan comido: No queda más sino ponerse manos a la obra. Es una preparación realmente sencilla que no les tomará más que unos 35 minutos para tenerlas listas en sus platos… ¡A comenzar!

Ingredientes: Para 3 personas.

  • 3 berenjenas.
  • 2 calabacines medianos.
  • 3 tomates grandes.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 pimiento rojo.
  • 2 cebollas pequeñas.
  • Setas si lo desean.
  • Aceite.
  • Orégano, pimienta y sal al gusto.

Preparación

Inicialmente, coloquen a precalentar el horno a 180° por aproximadamente 10 minutos mientras se realiza la preparación de los vegetales.

Para comenzar con ello, deben lavarse las verduras, quitar la piel si gustan y cortarlas en la forma que prefieran: puede ser en tiras o rodajas. En segundo lugar, será muy importante colocarlas en una bandeja con al menos medio centímetro de separación entre una y otra.

Para el aderezo, tomen un bol y agreguen una pequeña cantidad de aceite. Añadan todos los condimentos que hayan elegido, inclusive cilantro o tomillo, y mezclen muy bien. Esto generará como resultado un aceite condimentado que utilizaremos para cubrir todas las verduras por ambos lados, con alguna brocha para cocina. Si no quieren emplear aceite de oliva, pueden realizar lo anterior con aceite de coco o de aguacate.

Al estar listas, solo restará colocarlas a hornear por un promedio de 20 minutos, igualmente a 180°. Todas estas verduras tienen cocción rápida, por lo que no deberán preocuparse en caso de que alguna quede cruda a comparación del resto.

Dejen enfiar, y sirvan como plato principal, acompañante de pollo o pescado, e incluso como merienda ¡Que las disfruten!

Sobre Las Comiditas De Mami

Quizás te interese

Galletas sin huevo

Considerando la diversidad de alimentaciones y dietas, la cocina ha experimentado hasta encontrar alternativas que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *