Sandwich mixto rebozado

Sandwich mixto rebozado

La cena favorita del abuelo Vicente, siempre que no hubiera croquetas, “¿Cómo son esas torrijas que haces que tienen jamón dentro?” y ya sabía que quería cenar. Hay cosas que no se olvidan por mucho tiempo que pase.

Qué cascarrabias era, y que buena persona, a pesar de las continuas peleas con sus nietas, mis hijas, sus pataditas por debajo de la mesa y el chinchorreo constante de los tres, creo que se querían mucho y durante un tiempo le echaron de menos. En aquella época en casa había 3 niños muy diferentes entre sí pero lo llenaban todo….

Ingredientes para 2 sándwiches:

  • 4 rebanadas de pan de molde
  • 4 lonchas de jamón dulce, si son grandes dos, y las podéis partir.
  • 4 lonchas de queso para fundir
  • 2 huevos
  • 1 vaso de leche
  • Mantequilla salada, sal y pimienta

Elaboración:

Ponemos la plancha en el fuego para que vaya cogiendo calor.

Batimos los huevos con el vaso de leche y ponemos un poco de sal y pimienta.

Extendemos las rebanadas de pan sobre la mesa, y sobre dos de ellas repartimos una loncha de   queso, una loncha de jamón y rematamos con otra de queso, lo tapamos con la otra rebanada de pan, procurando que quede una loncha de queso en contacto con cada rebanada de pan y el jamón en medio.

Rebozamos cada sandwich en el huevo y lo vamos dejando sobre la plancha, que tendrá un calor medio, Cuando esté dorado a nuestro gusto procedemos a darle la vuelta hasta que se haga por el otro lado.

Hasta aquí una cena rápida y sencilla, pero muy gustosa.

Sugerencias útiles:

La plancha debe de tener un calor medio alto, pero no a tope para que, dentro de lo posible, se vaya pasando poco a poco y dé tiempo a que se derrita el queso.

El queso, para mi gusto,  debe ser uno que funda bien y los que venden en lonchas suelen ser los mejores para esto pero no los más sabrosos, de modo que podéis pedir que os hagan lonchas de vuestro queso favorito.

La mantequilla puede ser salada o de la normal, que no es precisamente dulce, pero la salada de da un puntito.

Y este sándwich, para mi gusto, ganaría mucho frito, como si de una torrija se tratara, pero si dicen que es más sano a la plancha, no es cuestión de andar enfermando  a la familia.

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

como rebozar croquetas

Como rebozar croquetas

Contenido de la receta ¿Cómo rebozar croquetas?Aspectos importantes a considerarHarina y pan rallado¿Y que hacemos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *