Rollitos de pan de molde

Las cenas en casa, reuniones familiares, celebraciones y festejos de cumpleaños, pueden demandar la preparación de aperitivos y variedad de tentempiés.

Por ello, y aunque los rollitos de pan de molde son sencillos y muy comunes, sabemos que quizá a algunos se les ha despistado, o no saben muy bien cómo se hacen. Además, el realizarlos en casa garantiza un control de los gastos, los ingredientes empleados, y el amor puesto en cada porción.

rollitos de pan de molde
Rollitos de pan de molde

No les tomará tiempo de más, y tendrán como resultado final, unos deliciosos rollitos de pan de molde que contentarán a todos… Aprendan opciones varias aquí en las comiditas de mami, su recetario de confianza ¡Los rollitos se agotarán muy rápido de la mesa!

Dudas a la hora de hacer rollitos de pan de molde

Antes de ponernos manos a la obra, resultará muy importante destacar algunos aspectos que ayudará a conseguir un mejor acabado. Por ello, y como sabemos que las dudas pueden ser varias, nos hemos preparado para responderlas.

1- ¿Qué tipo de pan se puede utilizar?

El pan de molde es suave, esponjoso y cortado en trozos, que son utilizados a la hora de realizar sándwiches. También, existen versiones que son justamente para elaborar canapés, por lo que vienen en grandes rectángulos, siendo Tramezzino o Bimbo una de las marcas más comunes que los fabrican.

Están hechos con una variedad de panes e ingredientes diferentes, que tienen como finalidad cubrir necesidades de alimentación variable entre sí. De esta manera, y aunque el pan de molde blanco sea el más común de todos, también hay otros hechos sin gluten, con semillas o frutos secos integrados, sin azúcar, e inclusive multicereales.

2- ¿Se deben cocinar, freír u hornear?

Según la receta, podrá servirse sin un cocido previo, o freír el pan. En todos los casos, existen algunos ingredientes que antes de añadirlos se confitan primero, como las cebollas o los pimientos. Sin embargo, también está la posibilidad de agregarlos sin coserse… Será cuestión de gustos, de tiempo y en base a la referencia que hayamos escogido.

Independientemente del relleno, aquellos rollitos hechos generalmente de jamón y queso pueden ser una gran opción para pasarlos por aceite. En estos casos no se decora el canapé, sino que se rellena con lo que hayamos elegido, y se deja el pan descubierto para que pueda freírse. Es una opción deliciosa, y puede utilizarse esta técnica entre la variedad de los rollitos que se presenten.

Rollitos de pan de molde variados

Pero… ¿Qué rellenos pueden utilizarse? Les enseñaremos 3 opciones para que puedan escoger la que más se adapte a sus posibilidades en caso de apremio, o puedan servir rollitos de pan de molde variados; que además de ser una gran idea, visualmente se observa maravilloso.

Ingredientes:

  • Pan de molde sin corteza o lonchas de pan molde tipo Roller. La cantidad de rebanadas dependerá del pan y la cantidad que quieran hacer: Si es en cuadros, necesitarán 2 para asemejar una loncha.

Para los rollitos de surimi

  • 7 u 8 lonchas finas de surimis.
  • 1 lata pequeña de atún.
  • 2 cucharadas de mayonesa.
  • 1 cucharada de queso para untar.

Para los rollitos de atún y pimientos

  • 50 gramos de atún.
  • 2 pimientos rojos.
  • 2 cucharadas de mayonesa.

Para los rollitos de jamón y queso

  • 4 lonchas de jamón cocido.
  • 4 lonchas de queso chédar.
  • 3 hojas de lechuga en tiras finas.
  • 4 pepinillos.
  • 3 cucharadas de mayonesa.
  • Aceitunas rellenas para decorar.

Preparación

Para los rollitos de surimi

Tomen todas las lonchas de surimi, una al lado de la otra sin separación, hasta formar un cuadro que abarque todas las rebanadas de pan que hayan elegido. Luego se coloca la mayonesa y encima de esta el pan, con el objetivo de que la mayonesa una ambos ingredientes y el salmón quede en la cubierta, decorando.

Pasen el rodillo para que todo se compacte, y luego coloquen el queso crema en el pan. Posteriormente le sigue el atún, para luego enrollar todas las rebanadas formando un gran rollo. Piquen en dos si se les hace más fácil para conservar, enrollen con papel film, aten en las puntas e ingrésenlo al refrigerador. Pasadas unas 5 horas estará listo para así cortar cada rollo, según el grosor que ustedes prefieran.

Para los rollitos de atún y pimientos

Para este caso es algo similar: Coloquen los panes, pasen un rodillo para adelgazar y compactar. Luego, mezclen la mayonesa y el atún en un bol, y cuando esté todo bien integrado, agrega en el pan y extiendan uniformemente.

Coloquen pimientos en tiras por encima, luego enrollen. Cubran de igual manera con papel film, refrigeren 5 horas, y al estar listos rebanen el pan en rollitos.

Para los rollitos de jamón y queso

Coloquen las rebanadas o lonchas de pan, unifiquen con el rodillo y al estar listas coloquen abundante mayonesa, luego los pepinillos, las lonchas de jamón cubriendo todo el pan, las lonchas de queso y la lechuga. Enrollen, cubran con papel film y refrigere por 5 horas.

Al salir de la nevera pueden cortarlo en pequeños trozos inmediatamente o freírlos primero. Si quieren confitar el pan del exterior, no agreguen lechuga. Culminen colocando aceitunas con pequeños palillos para decorar y voilá.

Rollitos de pan de molde salados

El pan de molde salado queda perfecto para hacer canapés, por lo que esta receta le va excelente, y es otra opción que podrán servir en sus festejos.

Ingredientes

  • 8 rebanadas de pan de molde salado sin corteza.
  • 4 latas de atún.
  • 3 cucharadas de pasta de tomate.
  • Aceitunas troceadas.
  • 3 cucharadas de mayonesa.
  • Perejil.
  • Zanahoria rallada.

Preparación

Coloquen las rebanadas de pan en alguna superficie cubierta de papel film, y adelgacen las mismas con un rodillo, para luego cubrirlas de mayonesa. En un bol añadan el atún, y la pasta de tomate, para mezclar muy bien. Coloquen esta preparación por todas las lonchas de pan, en conjunto con las aceitunas. Luego enrollen, cubran con el papel de cocina, refrigeren, y pasadas unas 4 o 6 horas, estará listo.

Para terminarlo, se decora espolvoreando la zanahoria rallada y el perejil, luego corten en los rollos del grosor que quieran, pero no menor de 1 centímetro. ¿Ven lo sencillo que es? ¡Que los disfruten!

Sobre Las Comiditas De Mami

Quizás te interese

Galletas sin huevo

Considerando la diversidad de alimentaciones y dietas, la cocina ha experimentado hasta encontrar alternativas que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *